El ministro de Economía británico, George Osborne, tiene previsto anunciar una serie de medidas para incentivar el crecimiento en la alicaída economía británica, en el marco del Presupuesto Anual.
De acuerdo con lo informado por la BBC de Londres y la agencia de noticias Ansa, el paquete de incentivos incluirá ayudas por 30.000 millones de libras a fondos de pensión, créditos por 40.000 millones de libras y un programa de 1.000 millones de libras para reinsertar a jóvenes desempleados.
Como parte del Presupuesto, Osborne actualizará a los parlamentarios sobre el estado de la economía británica, como también dará su respuesta a los malos pronósticos económicos dados el lunes por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria.
Este lunes, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) pronosticó que el Reino Unido caerá nuevamente en una recesión, y sólo comenzará a crecer a partir del segundo trimestre de 2012.
El grupo predijo una contracción económica de 0,03% para la economía británica este trimestre, y otra de 0,15% para el siguiente.