Durante la sesión
El Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza donó al Concejo Deliberante local un cuadro con la imagen de cada uno de los héroes que combatieron en las Islas Malvinas.
El homenaje a los caídos en el conflicto bélico de 1982, durante el intento de recuperación de las Islas, fue realizado en el marco de un acto de “memoria y justicia” durante la última sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante de La Matanza.
Luego de colocar el cuadro en el pequeño hall previo al ingreso al recinto, los veteranos explicaron que de los 649 soldados caídos que combatieron en esa guerra, 36 eran de este distrito.
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, Ramón Robles, destacó que el cuadro “es muy importante porque queremos -dijo- que en cada ente público exista un cuadro de los caídos, este es el distrito que mandó más hijos a la guerra, 720 en total y tuvimos 36 compañeros caídos”.
“Cuadros como este colocamos en el Salón Malvinas de la Municipalidad de La Matanza y lo pondremos en cada lugar que haya un funcionario para que se acuerden que hay hijos matanceros que regaron con su sangre las islas”, dijo Robles
El momento más emotivo lo brindó la madre de un soldado caído durante Malvinas, quien agradeció el homenaje y se mostró emocionada por saber que el rostro de su hijo “va a estar como los próceres, ya que esos cuadros nunca se sacan”, se enorgulleció.
Por su parte, el presidente del bloque de concejales del PJ Ricardo Rolleri, sostuvo: “rendimos homenaje a los héroes muertos en Malvinas, no importa la fecha, en cualquier tiempo en cualquier lugar debemos tener siempre presente la causa Malvinas porque es parte de nuestro territorio”.
Y Daniel Castro, el presidente del cuerpo, hizo lo suyo al sostener que “a la guerra se fueron chicos y murieron hombres” y “actualmente nadie pone en duda el heroísmo de esos jóvenes”, agregó.