Número de edición : 8998

Internacionales

La Liga Árabe aprobó un paquete de sanciones contra Siria

La Liga Arabe reunida este domingo en El Cairo aprobó un paquete de sanciones contra Damasco, que incluyen la congelación de los activos sirios en los países árabes relacionados con el presidente Bashar al Assad, la ruptura de las relaciones con el Banco Central de Siria y la paralización de las inversiones árabes en Siria, entre otras.

Las sanciones, -las primeras que la Liga aplica a un país de la región- entrarán en vigor inmediatamente y fueron aprobadas en la reunión que mantiene en El Cairo el Consejo de Ministros de finanzas de los países árabes, informó el primer ministro qatarí, Hamad bin Jassim al Thani.

Junto al castigo económico, refrendado con los votos de 19 de los 22 países miembros, la Liga también emitió restricciones de viajes contra altos funcionarios sirios.

La decisión se produce en respuesta a la violencia perpetrada por las fuerzas de seguridad contra opositores y población, según informa la cadena Al Arabiya, y el mismo día que al menos 10 personas, entre ellas un niño, murieron en Siria por la represión desatada por el ejército.

Seis personas murieron en Homs, feudo de las protestas contra el régimen, mientras un fuerte disparo de artillería contra una región a las afueras de la capital Damasco dejó otros dos muertos, entre ellos un niño de 14 años.

Otras dos personas fallecieron en el área oriental de Deir az Zour, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, informó la agencia de noticias DPA.

El Observatorio informó además sobre enfrentamientos entre desertores del ejército sirio y soldados del régimen del Al Assad, en el sur del país.

Desde que comenzaron las protestas, hace ocho meses, al menos 3.500 personas murieron en las protestas indicó, según el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

La Liga Arabe, a la que pertenecen 22 países, suspendió ya a comienzos de mes a Siria después de que Al Assad se negara a aceptar sus llamamientos de paz.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior