Como “Zona Liberada” calificaron los vecinos a la intersección de las calles Callao y Millán de la localidad matancera de Villa Madero. Entre el miércoles y sábado de la semana pasada se produjeron 5 hechos delictivos en el mencionado cruce de calles. Fueron asaltados 3 comercios y 2 viviendas particulares.
El pasado miércoles 2 de noviembre, en la intersección de las calles Callao y Millán de la localidad matancera de Villa Madero, comenzaron una serie de delitos que tiene por protagonistas a tres jóvenes no identificados (dos hombres y una mujer) que prácticamente aterrorizaron a los comerciantes y vecinos de las calles antes mencionadas.
“Esta es una Zona Liberada” manifestó Verónica Fontán, y agregó “El miércoles por la noche estábamos reunidos en casa con algunos familiares por el cumpleaños del nene más chico y saltando la reja – que tiene más de 2 metros de altura – entraron tres chicos jóvenes, armados y muy violentos, pidiendo a los gritos plata, relojes, anillos, celulares y las llaves de los coches. Le dimos todo y se fueron tal cuál entraron, saltando la reja” y añadió “ Llamamos al 911 y a los 40 minutos vino un patrullero, cuando le preguntamos porque tardaron tanto, se ofendieron, nos dijeron que vayamos a la comisaría y se fueron… estuvieron menos tiempo de los ladrones, no alcanzamos ni a anotar el número de patrullero”.
El día jueves 3, delincuentes con la misma descripción (posiblemente menores; dos hombres y una mujer) asaltaron el kiosco ubicado en Millán a pocos metros de la esquina de Callao. Al otro día, viernes 4, los mismos delincuentes asaltan la verdulería ubicada en la esquina de Millán y Callao, al respecto, Sergio, empleado del mencionado comercio nos comentó “Vinieron en un auto negro y se bajaron gritando, se llevaron la plata de la caja y los celulares, la minita gritaba Mataló, Mataló porque era poca la guita, nos encerraron en el baño y ataron la puerta con un alambre. Cuando pudimos zafar, a los 10 minutos, salimos y vemos pasar el auto a toda velocidad. Habían afanado también en el súper de los chinos. Llamamos a la cana y ni apareció. La dueña fue a la comisaría y el taquero medio la bardeó, le preguntó si los ladrones eran memores o si tenían revólveres o pistolas; cosas por el estilo. Creo que no siquiera le tomaron la denuncia”.
El sábado 5 de noviembre irrumpieron los mismos delincuentes en una vivienda de la calle Callao a metros de Millán. Este medio intentó contactar al personal uniformado de la Comisaría de Villa Madero, sin ningún tipo de resultados.