A tres años del fallecimiento del escritor argentino Nicolás Casullo, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti inaugurará el sábado 5 de noviembre una sala con su nombre.
Estarán presentes el director del Centro, Eduardo Jozami; la hija del escritor, Mariana Casullo; el doctor en Filosofía y profesor de psicología social, Gregorio Kaminsky y Manuel Rebón, autor de “Las distancias del olvido” (Colihue), obra ganadora de del concurso “Homenaje a Nicolás Casullo 2010”, quienes hablarán sobre los distintos aspectos de la vida y obra del reconocido.
Casullo (Buenos Aires, 1944-2008) fue un pensador y filósofo considerado como uno de los intelectuales más lúcidos de su generación que cuestionó los paradigmas dominantes de la sociedad.
Fue un militante de la palabra y estuvo vinculado al grupo de intelectuales Carta Abierta. Se destacó como gran ensayista y narrador, dictó clases e investigó sobre historia de las ideas contemporáneas, la estética y la historia del arte.
Su faceta literaria estuvo compuesta por cuatro novelas, “Para hacer el amor en los parques”, “El frutero de los ojos radiantes”, “La cátedra” y la recientemente editada “Orificio”, que marcan el pulso de cada década desde el latir cultural, y político.
La cita para este homenaje será a las 18 en avenida Del Libertador 8151, con entrada libre y gratuita