Número de edición : 8993

Deportes

Atenas perdió con Boston College de Chile

Liga Sudamericana de básquetbol

Atenas de Córdoba no tuvo una noche feliz y cayó ante Boston College de Chile por 78-73, por la primera fecha del grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se disputa en el Polideportivo Carlos Cerutti.

En primer turno, Flamengo de Brasil se impuso por un cómodo 109 a 77 a UTE de Ecuador. Este viernes se cruzarán los dos ganadores (Flamengo-Boston College), en primer turno, y luego lo harán Atenas ante los ecuatorianos de UTE.

La figura excluyente del partido que tuvo como vencedores a los chilenos frente a los locales fue el base Erik Carrasco, el máximo goleador de la noche con 20 puntos, además de tomar ocho rebotes y ceder una asistencia.

Un gran comienzo tuvieron los visitantes, que rápidamente tomaron el mando en el marcador, y con un efectivo ataque se imponían 16 a 7, cuando transcurrían seis minutos de juego.

El pivote de Boston College Darris Santee era dueño de las mejores ofensivas de su equipo y fue determinante para ese buen comienzo de los suyos.

Si bien Atenas emparejó las acciones, encontrando más caminos hacia el cesto rival, la diferencia se mantuvo y el primer cuarto finalizó con ventaja de los trasandinos por 11 puntos (26-15).

En los segundos 10 minutos, los dirigidos por Sebastián González cambiaron la actitud y fueron más ordenados con el ingreso de Facundo Sucatzky en la base. Los aportes de Matías Lescano y de Rubén Garcés fueron fundamentales en ese periodo, anotando ocho puntos cada uno.

La distancia en el resultado se fue acortando, y los cordobeses pudieron finalizar sólo cuatros puntos abajo el primer tiempo (36-40), producto de la gran levantada que tuvieron en su rendimiento en el segundo parcial.

Al comenzar la segunda mitad sucedió algo muy similar a lo ocurrido al inicio del partido. Los chilenos se hicieron muy fuertes en defensa, y con una transición rápida de ataque lograron sacar diferencias importantes.

Un parcial de 10 a 0, en los cuatro minutos iniciales del tercer cuarto, mostraba un panorama de lo que sería el resto del juego. El base Carrasco fue determinante en ese momento, ya que condujo con gran acierto, dejando en claro que su equipo estaba convencido de llevarse la victoria.

Atenas se mostró desorientado, ya el aporte de Sucatzky no era suficiente para lograr orden y nunca pudo hacer un buen trabajo de equipo, ni tampoco realizó una buena defensa para contener al inspirado equipo visitante.

No encontraba nivel de juego, pero el amor propio surgió de los jugadores de Atenas y con mucha actitud lograron ponerse en juego, para estar tan sólo cinco puntos abajo en el marcador a falta de cinco minutos para el final, en un partido que parecía sentenciado momentos antes.

El norteamericano Cris Hayes fue clave para ese buen momento de los `griegos`, aportando no sólo sacrificio, sino también una buena cantidad de puntos en ataque (finalizó con 13).

Un triple de Sucatzky y un doble de Bruno Lábaque, a falta de tres minutos, pusieron el marcador 68-68, y definitivamente dejaba a Atenas con chances de quedarse con el triunfo.

Pero volvió a tomar la iniciativa el equipo chileno y manejó con criterio el cierre de las acciones. Siempre comandado por Carrasco, y ajustando otra vez la defensa, los visitantes se quedaron con un triunfo muy importante y justo.

Síntesis:

Atenas (73): Bruno Lábaque 12, Juan Rivero 0, Matías Lescano 12, Cris Hayes 13 y Rubén Garcés 10 (FI); Miguel Gerlero 0, Facundo Sucatzky 10, Mariano García 6 y Marcus Melvin 10. Técnico: Sebastián González.

Boston College (78): Erik Carrasco 20, José Campos 9, Jorge Valencia 7, Brandon Smith 13, Darris Santee 17(FI); Marcelo Hernández 0, Gene Shipley 10, Nelson Méndez 2, Sascha Frings 0.
Técnico: Patricio Miranda.

Progresión: Atenas 15-26; 36-40; 49-62 y 73-78.

Árbitros: Rodrigo Mejías (Colombia) y Héctor Uslenghi (Uruguay).

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior