El gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien fue reelegido en los comicios celebrados este domingo, dijo que la gente “ha reconocido la agenda de gestión de este gobierno” y además le dio “un respaldo contundente a la Presidenta de la Nación”.
Luego del contundente triunfo electoral, el mandatario provincial encabezó este lunes una conferencia de prensa acompañado de su gabinete, en donde resaltó que “estamos muy satisfechos por el respaldo obtenido de la gente”.
“Quiero agradecerle a la gente que haya creído en nosotros, en confiar en el trabajo que estamos haciendo, y decirles que ya estamos en acción para llevar adelante todo lo que nos hemos comprometido”, añadió.
El gobernador resaltó que “la gente habló a través de las urnas, dio un respaldo contundente a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a todo lo que ella está decidiendo a diario e impacta tan positivamente en nuestra provincia, y respaldó nuestra gestión y nuestra propuesta a futuro”.
Remarcó que “este acompañamiento nos exige una gran responsabilidad. Yo considero que los triunfos así tan contundentes hay que tomarlos con humildad, con sentido del deber y compromiso”.
Al referirse a la mayoría lograda en las cámaras legislativas, Scioli dijo que “nosotros hemos generado siempre consensos porque consideramos que hay que hacerlos para avanzar y hacer que la provincia tenga las leyes que necesita para crecer”.
“En estos años hemos tenido una oposición constructiva, con un espíritu de colaboración con aquellas políticas que ellos consideran que son buenas para las familias de la provincia de Buenos Aires, así que se ve que hay una gran madurez y responsabilidad por parte de la dirigencia política”, agregó.
Scioli estuvo acompañado de los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), Alejandro Arlía (Economía), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Carlos Alberto Alvarez Rodríguez (Desarrollo Social), Martín Ferré (Producción) y Mario Oporto (Educación); el titular del Banco Provincia, Guillermo Francos.
En ese marco, anunció que “en los próximos cuatro años vamos a completar el 100 por ciento de las cloacas y el agua potable en toda la provincia, invirtiendo en infraestructura social”.
“También tenemos que ir readecuando las rutas y caminos a la nueva realidad de la provincia, ya que las de hoy soy el pulso de nuestra economía”, dijo.
Resaltó que “esto va a permitir avanzar en la mayor descentralización de la provincia de Buenos Aires; y para ello hemos hecho también un relevamiento en los municipios de acuerdo al perfil productivo, para saber dónde orientar la formación de las escuelas técnicas y agrarias, cómo vamos a extender la matriz energética”.
Anunció que “buscaremos generar condiciones de mayor accesibilidad a la vivienda a través de créditos hipotecarios con tasas ventajosas que otorgue el Banco Provincia”.
También resaltó que “un gran eje de su gobierno” será la seguridad ciudadana, “porque yo sé que es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía”.
“Vamos a ir acorralando las distintas formas de delito con los operativos contra la droga, la mayor cantidad de policías, la incorporación de tecnologías, los programas de urbanización social”, aseguró.