Número de edición 8481
Internacionales

Fujimori volvió a prisión tras una leve dolencia vascular

El ex presidente peruano Alberto Fujimori volvió a prisión luego de ser trasladado a un hospital para sometido a estudios por un malestar que presentaba desde este martes.

Fujimori fue llevado temprano al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Lima, donde, tras la realización de una serie de exámenes, los médicos determinaron que el ex mandatario está en situación estable, según informó la agencia de noticias DPA.

“Fue un examen por un problema vascular en el brazo derecho.

Además se le realizó una evaluación cardiológica y consulta física”, informó el director del INEN, Gustavo Sarria.

El médico personal de Fujimori, el legislador Alejandro Aguinaga, confirmó que su paciente, de 73 años, está estable, pese a una notoria baja de peso y a problemas de salud que incluyen heridas en la boca que pueden convertirse en cáncer, hipertensión y depresión aguda.

La hija mayor de Fujimori, Keiko, admitió recientemente que el abogado César Nakazaki alista documentos para solicitar un indulto por razones “humanitarias”. Antes, el presidente Ollanta Humala señaló que lo dará si el estado de salud del reo es de alto riesgo.

El ex mandatario cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros perpetrados en su gobierno, entre 1990 y 2000.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior