Franco Villalba, delegado de la Ex Jabón Federal, declaró en la puerta de Alicorp que “luego de tres semanas de lucha por aumento salarial, aumento de la antigüedad y otras demandas”.
En esta linea detalló; “el pase a planta permanente de los trabajadores por agencia y mejores condiciones de trabajo, los trabajadores junto a la Comisión Interna logramos un aumento del 32% sobre los valores de las categorías de Alicorp, (un 25% más que el convenio jabonero) que se pagará en 2 cuotas. 20% retroactivo al mes de abril y otro 12% a partir de noviembre de 2011”.
Luego agregó “conquistamos un plus al adicional de antigüedad de 0,25% a partir del 1º de noviembre. El pago de una suma fija no remunerativa de $1.000 que será abonada antes del 6 de enero de 2012 y que se nos pague el 95% de las horas caídas por la lucha en la primera quincena de septiembre”.
Por su parte Luis Giordano, delegado de la ex Jabón Federal agregó: “el miércoles 14 de septiembre, acabamos de ratificar en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación este nuevo triunfo. Y nuevamente logramos superar y derrotar a la patronal y a los dirigentes burocráticos de nuestro sindicato porque en la ex Jabón Federal, desde que pusimos en pie la Comisión Interna, allá por el año 2005, nos sentimos parte del sindicalismo de base, donde todas las decisiones se toman en asambleas y así, con unidad y organización venimos conquistando en los 2 últimos años, el pase a planta permanente de casi 100 trabajadores contratados, un aumento salarial del 67%, la reincorporación de los 2 compañeros despedidos a principios de este año y ahora este acuerdo salarial que demuestra una vez más que cuando los trabajadores estamos organizados podemos conquistar todo, sin organización nada”.