
Los cortes, que provocaron serios inconvenientes en la circulación de vehículos y personas hacia la ciudad de Buenos Aires, fueron realizados por los transportistas nucleados en la Cámara de Servicios Especializados Provinciales de Transporte de Pasajeros.
Schiavi explicó al canal C5N que el reclamo no es de jurisdicción del gobierno nacional pero ofreció intermediar y evaluar el tema junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Para ello propuso realizar una reunión con los representantes de los transportistas que realizan el reclamo, informó el vocero de esa cartera.
Esta mañana, unos 100 vehículos de transporte cortaron parcialmente la autopista Panamericana a la altura de Puente Melo, mano a Capital Federal.
Los transportistas denunciaron una supuesta “discriminación” por parte de las petroleras y estaciones de servicio en el precio del gas oil.
El presidente de la Cámara, Roberto Zagame, encabezó otro corte, en el Puente Pueyrredón, mano a Capital.
En tanto, otros propietarios de vehículos realizaron también cortes simultáneos en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en la autopista Ricchieri, en el peaje mano a Ezeiza y a la altura del Mercado Central.
Por la disminución de carriles en la Panamericana se registraron hasta ocho kilómetros de cola