En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre la decisión de dirigencia del rojo, la caída del equipo de Ibarra frente al conjunto cordobés y el triunfazo del tripero contra el pincha después de casi 13 años.
De común acuerdo con la dirigencia, a pesar de que había sostenido que tenía “fuerzas para continuar”, Leandro Stillitano finalizó su vínculo como entrenador de Independiente. Luego del insólito empate 2-2 ante Colón, con un final para el infarto, el nacido en Avellaneda dejó su cargo como conductor del primer equipo, el que ocupaba desde noviembre de 2022.
“El Club Atlético Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrandor”, reza el comunicado que lanzó el club para la. Y el mismo agrega: “Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club”.
El texto finaliza: “En los próximos días anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional”. Vale mencionar que, con respecto a esto último, todo indicaría que su reemplazante de manera interina sería Pedro Damián Monzón, quien actualmente está a cargo de la Reserva del Rojo y dirigiría el duelo ante Ciudad de Bolivar, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Esta noticia surge tras la confirmación del propio Stillitano, en la conferencia de prensa post partido, de que iba a seguir en su cargo: “Mientras vea respuestas de los jugadores, voy a seguir. Me siento fuerte, me siento bien y ya pienso en trabajar en el partido de Copa Argentina. Cuando me trajeron sabíamos que esto podía pasar”.
Al parecer, el mensaje no alcanzó y la comisión directiva a cargo del presidente Fabián Doman tomó cartas en el asunto. El DT de 40 años le había pedido a los hinchas que “aguanten”, pero fue en vano. Su ciclo constó de ocho encuentros, con una victoria, cinco empates y dos derrotas, consiguiendo el 33,33 por ciento de los puntos.
Liga Profesional: Boca sufrió otro golpe ante Instituto
Boca perdió 3-2 ante Instituto, por la octava fecha de la Liga Profesional. Joaquín Varela y Adrián Martínez, los autores de los goles en el PT; descontó Martín Payero para el local con un golazo de tiro libre. En el arranque del ST, Santiago Rodríguez durmió al Xeneize y puso el tercero, mientras que a los 40′ marcó Miguel Merentiel. Sobre el final, toda la Bombonera pidió un penal que Jorge Baliño revisó en el VAR, pero no cobró.
La primera parte tuvo de todo. Para sorpresa de todos, Instituto abrió el marcador a los 12′ gracias a una jugada preparada que contó con un poco de fortuna: cabezazo de Gabriel Graciani que superó a Sergio Romero, travesaño y el rebote le quedó a Joaquín Varela, quien solo la tuvo que empujar. Cinco minutos más tarde, una gran pared entre Adrián Martínez y Santiago Rodríguez terminó con el primero marcando el 2-0 para La Gloria.
El Xeneize buscó como pudo el descuento y parecía que había llegado gracias a Darío Benedetto, pero la jugada fue anulada por un offside previo de Martín Payero. El ex-Banfield fue quien tuvo revancha y, sobre el cierre del PT, clavó un golazo de tiro libre para poner el 1-2.
El local salió dormido al complemento e Instituto necesitó de 30 segundos para poner el 3-1 gracias a un gran remate de Rodríguez. A cinco del final, Miguel Merentiel convirtió el segundo para el Xeneize y La Bombonera se ilusionó con un agónico empate. En la última jugada, Baliño fue a revisar mediante VAR un choque entre Merentiel y Carranza, pero decidió que no fue penal y encendió la polémica. Así, Instituto lo pudo aguantar y le ganó a Boca como visitante luego de 36 años. Por su parte, el elenco de Hugo Ibarra perdió como local luego de 15 partidos.
Gimnasia venció a Estudiantes y cortó la racha de 13 años en el clásico
Gimnasia venció 2-1 Estudiantes por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023 y rompió la racha de 13 años sin triunfos en el Clásico Platense. Para el Lobo convirtieron Alan Lescano y Cristian Tarragona y abrió fue Mauro Boselli quien abrió la cuenta en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el Bosque.
Pablo Piatti aprovechó de un saque de manos para librarse de su marca y recibir con la suficiente comodidad para centrar la pelota dirección a Mauro Boselli, que define cómodo y seguro para darle la ventaja al Pincha con solo cuatro minutos en el reloj de juego. Desde ese momento, los pibes del Lobo empujaron para lograr nivelar la historia y finalmente lo lograron a los diez minutos del complemento.
Comba recibió de un lateral, buscó el área y encontró a Alan Lescano; que no dio lugar a una respuesta por parte de Mariano Andújar que era la gran figura del encuentro hasta el momento. Cuando restaba menos de un cuarto de hora y el encuentro comenzaba a nivelarse, Zuqui derribó a Eric Ramírez en el área y Facundo Tello no dudó en sancionar la pena máxima en favor del dueño de casa.
Con una excelsa calidad y sin la presión de 22 encuentros sin conocer la victoria en el clásico, Cristian Tarragona se hizo cargo de la ejecución y la clavó al ángulo para el delirio de los presentes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco