En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó el triunfo de la selección ante Países Bajos, las dudas para armar el equipo titular para la gran semifinal y más salidas que hay en varios equipos del país.
Más allá del buen rendimiento que se vio contra la selección de camiseta naranja y la victoria final gracias a las atajadas de Dibu Martínez, el combinado nacional que dirige Lionel Scaloni tiene la mente puesta en Croacia y hay varias dudas para armar los 11 que saldrán a la cancha en búsqueda de una nueva final del mundo, pero no por malos rendimientos, sino porque hay muchos jugadores en muy buen nivel, por lo que alguno quedará fuera del equipo inicial ante los europeos.
La primera duda que surge es respecto del esquema que se utilizará porque el 5-3-2 que se presentó contra Países Bajos funcionó muy bien, con profundidad en los costados con Molina (gol incluido) y Marcos Acuña (gran segundo tiempo), aunque el ingreso de Ángel Di María en el tiempo suplementario fue un revulsivo muy grande, le dio ritmo al ataque y se generaron cuatro chances claras de gol en solo 10 minutos, por lo que Scaloni deberá decidir qué hará al respecto.
Si el mediapunta de la Juventus ingresa al 11, el que saldría será Lisandro Martínez y así el dibujo táctico pasaría a ser un 4-3-3 o 4-4-2 flexible, con “Fideo” haciendo la banda izquierda. Sin embargo, no es la única duda que existe, porque Rodrigo De Paul volvió a salir con una molestia en el aductor derecho y realiza trabajos específicos para recuperar la zona afectada. Se estima que, debido al tamaño del compromiso, el volante del Atlético de Madrid arriesgará y jugará de arranque.
Y un cambio que será obligado por suspensión es el ingreso de Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña que recibió la segunda tarjeta amarilla en el torneo y quedó suspendido. Otra chance, pero que tiene muy pocas posibilidades, es que Lisandro Martínez se pare como lateral izquierdo y que el ex Independiente espere en el banco. Después, está todo más que claro, el resto del equipo saldrá de memoria, por rendimiento y presente y con Lionel Messi como bandera del equipo.
También se habló del batacazo que dio Marruecos al eliminar a Portugal y ser la primera selección africana en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo. Histórico logro de los marroquíes, su plantel y cuerpo técnico.
Pozzo a Italia, Chila Gómez a Vélez y Almendra “colgado” en Boca
En la continuidad de la columna se conoció que Independiente está muy cerca de vender a una de sus joyitas de la cantera, Tomás Pozzo, al Benevento de Italia. Realmente la suma es muy baja y apenas llegaría al millón y medio de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador, pero debido a las urgencias económicas del club es que se aceptará la oferta. El rendimiento del jugador fue irregular durante 2022 y haber tenido a Falcioni como DT lo hizo no mostrar todo su potencial por cumplir muchas tareas defensivas.
Cambiando de vereda, otro club que se va a desprender de un jugador es Racing que, después de un conflicto importante con el futbolista, decidió ceder a préstamo a Gastón Gómez a Vélez. La cesión se cerró en 220 mil dólares por una temporada y una opción de compra de 1,5 millones de la misma moneda por el 80 por ciento del pase. Después de la salida de Hoyos, el fortín buscó un guardameta que venga a ser titular o pelear el puesto con Leonardo Burián. Racing se quedará con Arias y Tagliamonte y no irá a buscar un arquero.
Para cerrar el programa, Boca sigue inflexible con Agustín Almendra y además de apartarlo del plantel profesional, también lo apartó de la reserva que dirige Mariano Herrón. La decisión se basa en que la representación del jugador decidió que el mediocampista de 22 años se entrene solo con un preparador físico hasta la finalización de su contrato. Todavía le quedan seis meses más de vínculo, pero de no haber un cambio rotundo, se irá sin pena ni gloria del club.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.