
El espacio de la reserva natural de Gregorio de Laferrere se incendió el pasado miércoles alrededor de las 10 de la mañana, sumando un nuevo episodio de lo que viene siendo un hecho concurrido en la zona desde el año pasado.
Por Candela Alonso Sartori
candela.alonso.s@gmail.com
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, en donde los pastizales de la reserva natural de Gregorio de Laferrere se incendiaron, y llegaron hasta canchas de fútbol, zonas laterales y espacios cercanos a un hospital.
La preocupación de los vecinos de Gregorio de Laferrere va en aumento ya que este tipo de episodios se volvió reiterativo después de dos incendios seguidos en una semana del año pasado, por lo que reclaman por una acción del municipio para que los pastizales no se vuelvan a incendiar, se cuiden y dejen de destruirse.
Las altas temperaturas y la sequedad presentes esta semana en el Conurbano facilitaron la propagación del fuego y Bomberos de La Matanza debieron usar cinco dotaciones de bomberos de los cuarteles de la localidad de Laferrere, González Catán y Tapiales para poder controlar el fuego.
No se registraron heridos ni víctimas fatales, pero debido a las grandes proporciones del fuego, algunas partes quedaron hasta el día siguiente porque los bomberos no contaron con el agua suficiente.
Al igual que el año pasado, desde el grupo de vecinos autoconvocados por la Reserva Natural, en donde en su momento alertaron sobre la situación y sobre la posible construcción de viviendas de un futuro barrio Procrear en la zona, hoy vuelven a alertar al destacar la importancia fundamental de este espacio porque allí se absorben miles de litros de agua de lluvia, que ayuda a prevenir inundaciones en la zona urbana ya que el espacio funciona como una barrera protectora.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco