Lo escuchaste en No Te Duermas

El presidente del Club Deportivo Laferrere visitó los estudios de radio Hexa y contó se vivió el ascenso de la institución a la categoría Primera B Metropolitana después de 17 años. “Fue una locura, había chicos, grandes, abuelos con bastón llorando”, relató. Ahora esperan contar con el apoyo de los socios para afrontar los gastos que implica este suceso.
Por Soledad Martínez
El presidente del Club Social y Deportivo Gregorio Laferrere, Gabriel Aranda, manifestó sus sensaciones luego del tan ansiado ascenso a la categoría Primera B Metropolitana luego de 17 años. “Con mucho sacrificio pudimos estar a la altura y cumplir el sueño de toda una ciudad”, expresó.
La emoción por este hito deportivo se vivenció de una manera muy particular en las tribunas. “Superó mis expectativas. Había chicos, grandes, abuelos con bastón llorando”, contó Aranda quien reconoció que “personalmente no pensé que iba a ser para tanto, fue impresionante”.
Hubo también, según contó Aranda, “mucho arrepentido que no me conocía y me dijeron ‘me tapaste la boca’”. Pero el presidente del club que asumió en marzo de este año tenía un solo objetivo. “Yo había planteado que si no ascendía, me iba. Porque quería demostrar que no vine a Laferrere a vivir y vengo demostrando con hechos”.
En esa línea, el dirigente del club añadió: “dije que en mi cumpleaños iba a ascender, y mi cumpleaños es el sábado, que termina el campeonato, aunque se pasó para el martes.”
Aranda tuvo un especial recuerdo para su madre y sus suegros que “colaboraron” desde el cielo. “Porque también depende un poco de la fe y de la suerte”. Aún en medio de los festejos, el plantel y el equipo directivo tiene la cabeza en el último partido del campeonato que disputarán de visitante de contra Liniers.
Preparando la caravana
Como parte de la celebración, el próximo martes el club planea realizar una caravana para compartir con los jugadores y acompañarlos al último encuentro del campeonato tras el importante suceso deportivo. La concentración está pautada en Ruta 21 y Querandí. “Es todo una locura”, expresó Aranda que además reveló algunos detalles del festejo.
“El lunes no laburo nadie. Los jugadores festejaron hasta las 8 de la mañana en un boliche que cerró para ellos. Estaban contentos. Es una locura Lafarrere”. Pero además, el ascenso trascendió a la familia del verde. “Me escribió gente de Almirante Brown, de Chicago que nos decía “‘después de 17 años se lo merecen por la gente’”.
Cabe destacar que dependiendo de algunos resultados, Deportivo Laferrere puede coronarse campeón del campeonato.
“Ahora viene el rol de los socios”
El presidente de verde explicó cómo hará el club para reunir los recursos que implican estar en la B Metropolitana. “Ya lo vengo planificando”, anunció Aranda. “Tenes un presupuesto más alto (de la Asociación Argentina de Fútbol) y la colaboración que tenemos del Bingo Codere, que es muy importante y ahora viene el rol de los socios”, añadió.
El caudal de socios del club es bajo y se espera que con este acontecimiento esa suma aumente. En 2002, cuando Laferrere tuvo este mismo ascenso, el club pasó de 600 adherentes a 500 mil y se espera que este fenómeno se repita.
Para Aranda esa cifra comenzó a bajar por el “descreimiento” de la gente. “Hasta decían que Laferrere no quería ascender porque no le convenía por lo económico. Todo mentira”, aseveró el presidente del club.
En este sentido, Aranda explicó: “esto puede ser posible en algunos casos” y brindó detalles del funcionamiento del club. Cada vez que el verde tiene un enfrentamiento de visitante se requiere una cifra de 200 mil pesos mientras que abrir las puertas del club para jugar de local cuesta hasta 2 millones de pesos. Y por supuesto se suma el costo de los salarios.
“Estoy con los quebancaron en las malas”
“Nosotros gestionamos, llamamos a socios, empresarios, la recaudación, publicidad. Al cambiar de categoría los ingresos de la institución se incrementarán debido a que aumenta la partida de la AFA, de la televisación y nuevos sponsor”, explicó el dirigente.
Además Aranda remarcó: “yo estoy con que bancaron en las malas. Tengo esa ética”, asegurando que continuará respetando el rol de los comerciantes y empresarios que mantuvieron a flote al club todos estos años.
El proyecto de Laferrere ahora es tratar de ascender a la B Nacional en los próximos 4 años y construir una nueva tribuna, mientras que en lo inmediato se está pensando en los refuerzos para afrontar los desafíos de la nueva categoría, más aún debido a que el club entró a Copa Argentina en la que se enfrentará a equipos de la primera A.
El dirigente remarcó que tiene buena relación con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” quien se comunicó con Aranda para felicitarlo por el ascenso y quien, según la mirada del presidente del verde: “dio voz y a los clubes del ascenso. Hoy el voto de Laferrere vale lo mismo que el de Boca”, celebró.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.