Número de edición 8481
La Matanza

Denuncia de vecinos contra la usurpación de un club

Denuncian que una familia de policías usurpó un club y lo defiende a tiros

Se trata del Club Alumni de Villa Scasso,  González Catán. Con sede y cancha en la calle Echauri esq. J.B.Justo Los vecinos afirman que quienes se apropiaron de los terrenos buscan quedarse con la parte edificada y lotear el resto para venderlo ilegalmente. El viernes uno de ellos, efectivo de la Policía Bonaerense, disparó su escopeta contra los frentistas que lo enfrentaban por una nueva amenaza.

Hace tiempo, lo que era una institución deportiva que brindaba contención a los más chicos se convirtió en una entidad usurpada por una familia de violentos que no sólo lo usa las instalaciones para su beneficio personal, alquilando la cancha y recibiendo donaciones a nombre del club; sino que también busca lotear parte del terreno para venderlo en beneficio propio.

“Ellos usurparon el club. Vinieron con una comisión normalizadora, se metieron con mentiras, diciendo que iban a ayudar a los chicos, que iban a mejorar el club. A los meses, le pusieron candado a todo, no dejaron entrar más a nadie”, expresó a SN Online Alejandra, una de las habitantes de la zona que fue testigo de todo el proceso de atropello de los Figueredo.

La situación, que siempre fue violenta, tuvo una escalada el último viernes luego de que dos de los hijos de la familia, identificados como Emanuel y Ariel Figueredo, amenazaran con armas al director técnico del club en el marco de una discusión. Según la entrevistada, cuando el trabajador del club se acercó a hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría 1° de González Catán, los efectivos se resistieron a tomarla.

Horas más tarde, enterados de lo sucedido, los vecinos se acercaron hasta el domicilio del agresor y éste los recibió a los tiros. “Nos juntamos en la esquina del club. En eso llegan dos patrulleros. Uno se aposta en la esquina del club y el otro a mitad de cuadra, frente al club. En ese instante sale de la casa Emanuel Figueredo con una escopeta y dispara para donde estábamos nosotros. Nos tiraba a matar. No hubo heridos de milagro. Todo en frente de los efectivos que no hicieron nada”, denunció Alejandra.

La violencia ejercida por los Figueredo no es algo nuevo. Según fuentes consultadas, los habitantes del barrio viven con miedo porque siempre son amenazados. “Hubo varias denuncias contra esta gente porque son violentos, porque te amenazan con armas. Pero nunca llegaron a nada”, lamenta la vecina, quien sospecha que son los mismos efectivos los que protegen a sus colegas.

Ante este episodio, y hartos del accionar de esta familia, ayer lunes los vecinos se iban a presentar en la fiscalía correspondiente para denunciar los hechos y solicitar su intervención inmediata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior