Número de edición 8481
La Matanza

Comenzó el juicio por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía

Comenzó el juicio por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía

La agrupación de “Vecinos en Alerta Ramos Mejía” se concentró en las afueras del tribunal de San Justo para pedir justicia por el asesinato de Roberto Sabo, que ocurrió en noviembre del año pasado.

Por Lorena Belén Papaianni

El juicio comenzó el pasado martes en el Tribunal Nº2 de San Justo y los jueces Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco, son los encargados de juzgar a Leonardo Daniel Suárez por el crimen del comerciante.

Además, frente al Departamento Judicial de La Matanza, se manifestaron los integrantes de la agrupación Vecinos en Alerta Ramos Mejía, para pedir justicia por Sabo.

A su vez, se hicieron presentes los familiares de la víctima, entre ellos sus hijos, quienes decidieron no estar presentes en el momento de la declaración del imputado.

¿Cómo fue el crimen?

El acusado del asesinato es juzgado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, homicidio criminis causa, en portación y tenencia ilegal de arma, robo agravado y hurto agravado, todos en concurso real entre sí”.

Por su parte, el fiscal Federico Medone sostuvo que el raid criminal comenzó cuando Suarez se acercó a una agencia de remises con una adolescente de 15 años y solicitó un vehículo.

El fiscal Federico Medone estableció que el raid criminal de aquel día se inició cuando Suárez, acompañado por una adolescente de 15 años, se dirigió hasta una agencia de remises y solicitó un vehículo para trasladarse hasta Ramos Mejía.

https://diario-nco.net/fototitulares/crimen-del-kiosquero-de-ramos-mejia-declaraciones-marchas-e-incidentes/

Luego, se detuvieron en el kiosco “Drugstore Pato”, que era atendido por Sabo y ahí se constató que el delincuente ingresó con una pistola 7,65 mm y un revolver calibre 22. Después, le sustrajo al comerciante $10000 de la caja y le disparó seis veces, lo que ocasionó la muerte inmediata de Sabo.

Justicia por el comerciante

Tanto la familia como los vecinos, sostuvieron que el principal objetivo es que se haga justicia por la muerte de Sabo y se hicieron escuchar frente al tribunal ubicado en la calle Mendoza al 2.400, San Justo.

Uno de los referentes de la agrupación vecinal apuntó a que esta causa se elevó a juicio a partir de todas las movilizaciones que los vecinos de la zona realizaron luego del crimen.

Acompañados de banderas que decían “basta de inseguridad” o “Justicia por Roberto Sabo”, exigieron más seguridad en las calles, el fin de la corrupción y la baja de la edad de imputabilidad con penas más fuertes.

Con respecto a la sentencia, manifestaron que se acuerdo al Código Penal y a la Justicia que hay en el país hoy en día, se espera que la condena sea perpetua y no reducidas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior