Número de edición 8481
La Matanza

Club Alumni: socios y vecinos de Villa Scasso se movilizan el jueves

El dirigente social, Simón Bastos, conversó en el programa “Haciendo Radio”, conducido por Oscar Roberto Pettinato, de la redacción del diario NCO, y comentó las problemáticas judiciales que tiene el Club Social y Deportivo Alumni de Villa Scasso, en González Catán.

El sábado pasado, personas ligadas al club, cortaron la ruta 3, en el kilómetro 28, altura donde se encuentra el club, ya que denuncian que apareció una señora que decía ser la propietaria del lugar, y los sacó de allí.

“Ya hace dos años que venimos con esta problemática, y estamos seguros que todo el apoyo viene de ahí”, denunció Bastos, en referencia al supuesto apoyo político municipal que tiene la presunta dueña. Por eso, agregó que el municipio “no hace nada, no tienen ningún tiempo”.

Es una problemática que data de, por lo menos, tres años atrás. En su momento, los vecinos afirmaban que las personas que se apropiaron de los terrenos buscaban quedarse con la parte edificada y lotear el resto para venderlo ilegalmente.

Además, parte de la familia que “usurpó” el terreno pertenecen a la policía bonaerense, y los frentistas creen que por ese motivo nadie los ayuda.

El problema con la familia Figueredo es que, según relató una vecina, llegaron al club con una comisión normalizadora, y a los meses “le pusieron candado a todo”.

Por otra parte, en la entrevista radial, Bastos destacó que “por primera vez, una fiscalía nos da un poco de atención a nuestras problemáticas. La anterior causa era por usurpación, entonces no había ninguna posibilidad de defendernos, hasta que esa vuelta, se tuvo en cuenta la historia del club, los años que tiene, la personería jurídica, a escuchar un poco a los socios fundadores”.

“Hoy por hoy, el club estaba trabajando con cientos de chicos, y con las otras disciplinas que están haciendo, se llegan a cuatrocientos”, comentó.

A su vez, recalcó el accionar de la fiscal María Belén Casal Gato, de la fiscalía de Laferrere. Bastos acusó que “no la dejan trabajar tranquila”.

Por otro lado, adelantó que el jueves van a ir a las puertas del municipio a protestar. Los vecinos desean que las autoridades auspicien de árbitro para poder llegar a una solución.

Club Social y Deportivo Alumni

“El club se fundó en el año 1979, la personería jurídica la tramitamos en el año 1997 y socialmente trabaja desde el año 2016”, señaló.

Fuente imagen: Simón Bastos

Tambien te pueden interesar:
https://diario-nco.net/la-matanza/denunciaron-a-la-comision-directiva/
https://diario-nco.net/la-matanza/denuncia/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior