Número de edición 8481
HURLINGHAM

Vecinos de Haedo rescataron a un pichón de lechuza

Vecinos de Haedo rescataron a un pichón de lechuza que había sido encontrado el jueves en la zona. El animal fue víctima de maltrato y ahora ya se encuentra a salvo.

Vecinos de Haedo rescataron a un pichón de lechuza

Vecinos de Haedo rescataron a un pichón de lechuza. «Luego de ser rescatado de una situación de violencia con un vecino que se lo quería llevar a su casa y que previo a eso maltrató al animal y a todas las personas que estabamos tratando de defenderlo», escribió una vecina.

La lechuza era una lechuza orejona y ahora está al cuidado de la reserva de Costanera Sur.

«Allá nos recibieron con mucho respeto y se notaba el compromiso. Iba a estar junto con dos lechuzones de la misma especie. El lugar cuenta con otras aves tambien y hasta un yacaré y un zorrito, aparte de caranchos, loritos, comadrejas y lechucitas vizcacheras», sumó la vecina para llevar tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco

Este lechuzón habita desde el norte del país hasta Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Este búho habita en áreas abiertas, valles interandinos y al oriente de los Andes. Se encuentra en varios tipos de hábitats, tales como bosques, zonas anegadizas, pastizales, campos y bosques húmedos tropicales. Su hábitat comprende desde el nivel del mar hasta sitios a 1600 metros de altura o aún más elevados.

Se lo conoce como Búho de orejas, Búho de los pantanos, Búho orejudo, Búho real, Lechuzón de cuernos, Lechuzón de las islas, Lechuzón de los pantanos, Lechuzón de monte, Lechuzón de orejas, Lechuzón de orejas largas, Ñacurutú, Ñacurutú de monte. Se alimenta de aves, mamíferos y anfibios.

Fuente: Anticipos.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior