Morón. El diagnóstico fue oficializado ayer, por lo que ordenaron el aislamiento del paciente en su casa. Cómo está de salud y a qué síntomas hay que prestar atención.
La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Doctor Carlos Malbrán” oficializó durante la mañana de ayer el primer caso conocido de viruela del mono en el partido de Morón luego de que lo detectaran en el Hospital Municipal “Ostanciana B. de Lavignolle”, siendo a su vez el segundo del Oeste.
Se trata de un paciente que había concurrido al nosocomio público con fiebre, exantemas, cefalea y mialgia, entre otros síntomas que permitieron sospechar la presencia del virus. Es por eso que dispusieron su aislamiento en el domicilio mientras es supervisado por los médicos, que aseguraron que su evolución es “favorable” y “no presenta riesgo de vida”.
De acuerdo a la investigación epidemiológica, el enfermo volvió al país de un viaje a Bolivia a mediados de agosto, donde podría haberse contagiado, y las primeras señalas aparecieron el día 26 de ese mes.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Por lo tanto, desde el Estado comunal aclararon que el Comité de Control de Infecciones del mencionado centro sanitario local está llevando a cabo el monitoreo y seguimiento de quienes podrían ser contacto estrecho del que contrajo el Mpox Clado II en el periodo de incubación del mismo.
Los síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza y muscular, decaimiento e inflamación en los ganglios linfáticos y se caracteriza por la aparición de erupciones o sarpullido en la piel, ampollas pequeñas con contenido líquido claro o amarillento o costras. Las lesiones se observan con mayor frecuencia en la cara, manos y genitales y pueden manifestarse tanto de manera aislada como en grupo.
Fuente: Viví el Oeste