Los hombres de 19 y 17 años fueron captados por las cámaras municipales de Hurlingham y finalmente detenidos en una vivienda de Villa Tesei.
Dos jóvenes de 19 y 17 años fueron detenidos, en las últimas horas, debido a que las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal los captaron en la Plaza San Martín de la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, mientras realizaban disparos al aire con un arma de guerra.

El ilícito tuvo lugar sobre la esquina de las calles Ontiveros y Florencia Nightingale, a muy pocas cuadras del cementerio, hacia las 23:30 horas de este martes, 16 de mayo, cuando los dos masculinos se reían entre sí mientras uno de ellos efectuaba los disparos en plena vía pública.
Luego, fueron a comprar algo a un kiosco lindero y después cruzaron de vereda, momento en el que vieron que un patrullero de la Comisaría Segunda se dirigía hacia donde estaban. Eso hizo que los dos implicados salgan corriendo y se metan en una vivienda para descartar la pistola y luego salir nuevamente.
El personal policial los vio y procedió a requisarlos y llevárselos arrestados, mientras que en el interior del domicilio encontraron un revólver con un calibre especial de 38 milímetros cargado con un total de cinco municiones intactas y cuyo número de serie había sido suprimido.
La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de arma de guerra” y fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Mario Alberto Ferrario, que junto al Fuero de Resposabilidad Penal Juvenil llevará adelante las investigaciones correspondientes y tomará las medidas legales pertinentes.
“El nuevo Centro de Monitoreo de Hurlingham, equipado con un sistema de inteligencia artificial y cámaras de última generación, detectó la peligrosa situación y alertó de inmediato a las autoridades competentes. Como resultado del seguimiento, el personal de seguridad se desplazó rápidamente al lugar de los hechos y logró la detención de los sospechosos”, sentenciaron desde el Municipio.
Fuente: Viví el Oeste
Un Comentario.