La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló durante las últimas horas a una banda que se dedicaba a extorsionar hombres a través de la red social Facebook y que tenía asiento en una cárcel del municipio de San Martín y en la localidad de Libertad, al sur del partido de Merlo.
La investigación se inició luego de una denuncia efectuada en agosto del año pasado por un señor que acusó haberse contactado con una tal “Soledad” y que, después de generar confianza, le propuso un intercambio de fotos íntimas, pero que días más tarde recibió un llamado de una supuesta autoridad pública asegurando que la femenina era menor de edad.
Este falso magistrado le exigió una suma de dinero para que no prospere una causa en su contra ya que tenía en su poder capturas de pantalla de las imágenes previamente compartidas, por lo que el damnificado accedió y transfirió el monto en cuatro operaciones distintas.
Los allanamientos en Libertad y un penal de José León Suárez
En consecuencia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 20 Descentralizada de General Alvear le pidió a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que dé con los responsables del hecho y determine sus respectivas identidades, por lo que los detectives empezaron analizar las transacciones financieras, las cuentas bancarias registradas, sus titulares y las redes sociales de los mismos.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Así comprobaron que el perfil de “Soledad” era utilizado por dos hombres y una mujer, quien facilitó su perfil para realizar las maniobras delictivas, recibir la plata de las víctimas y redistribuirlas a sus cómplices, que estaban presos en la Unidad Penal 46 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Azul ordenó dos allanamientos en la mencionada ciudad del Oeste y en las celdas de la citada cárcel. Allí arrestaron a la sospechosa y otros dos masculinos (uno de los cuales era prófugo de la Justicia), además de secuestrar cuatro teléfonos celulares, una tarjeta de Mercado Pago y varias hojas de anotaciones con cuentas bancarias.
Fuente: Viví el Oeste