Los principales dirigentes de la fuerza no lograron llegar a un acuerdo en torno a que fuerza política apoyarían en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Es que mientras Patricia Bullrich aseguró que bancará a Javier Milei, desde el radicalismo, socialismo y la CC ARI no expresaron su apoyo a ninguno de los dos candidatos presidenciales.
Luego de que Juntos por el Cambio (JxC) perdiera las elecciones el pasado domingo y de que quedara a nivel nacional como la tercera fuerza, los principales dirigentes de esa fuerza se están sacando chispas: es que mientras la ex candidata a presidenta Patricia Bullrich se alió con Javier Milei, el resto de las expresiones políticas que conforman a esa alianza política aseguraron que no apoyaran a ninguno de los dos candidatos presidenciales que se medirán en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
Todo comenzó este miércoles por la mañana, luego de que Bullrich y Macri se reunieran con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA). Es así que en el marco de una conferencia de prensa que dio junto a su excompañero de fórmula Luis Petri, la excandidata planteó que “la urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa“, lo que “implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final”.
“Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales”, manifestó en relación a las chicanas y diferencias que mostraron con Milei a lo largo de toda la campaña electoral.
En ese contexto, la titular del Pro manifestó que todas las fuerzas que integran JxC”tienen todo el derecho a tener libertad de acción” de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, en la que dirimirán la presidencia el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el ya mencionado Milei.
“Hay distintas opiniones. Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio. Nosotros sentimos una responsabilidad por haber sido la fórmula que la gente puso en el sobre”, sentenció Bullrich.
Por su parte la Unión Civica Radical, referenciada en Martín Lousteau y Gerardo Morales, emitieron un comunicado en el que aseguraron que no apoyaran a ninguno de los dos candidatos que siguen en carrera por el sillón de Rivadavia. “La ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocrítica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos”, afirma el documento.
Además, se expresó que “los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia” y remarcó que “la UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.
“Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Femández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”, continuó la UCR y advirtió que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.
Asimismo, desde el GEN -otro de los espacios que integra a JxC- señalaron: “estamos convencidos de que no es momento para adelantar posiciones personales públicamente. No debemos correr atrás de las urgencias electorales de otros. Sino que es momento de debatir internamente, primero en los partidos y luego en Juntos por el Cambio”.
Mientras que el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, calificó como “vergonzoso” el apoyo de la “ex fórmula presidencial de Juntos por el Cambio” a Milei y afirmó que “no es momento de individualismos, de acuerdos secretos entre gallos y media noche” y “de olvidarnos de nuestros votantes”.
“Nosotros no nos fuimos de Juntos por el Cambio y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar este espacio en base a principios, valores y una identidad clara”, sentenció.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
4 Comentarios.