Número de edición 8481
Fototitulares

René Mendoza: “El fiscal me dijo que hay que pedir perpetua”

Juicio: “El fiscal me dijo que hay que pedir perpetua".
Juicio: “El fiscal me dijo que hay que pedir perpetua”.

En una nueva emisión de “No Te Duermas”, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción del periódico SIC y del Diario NCO, se entrevistó al referente vecinal del barrio San Cayetano, en el partido de La Matanza, René Mendoza, quien explicó cómo fue asesinado su padre, recordó el inicio del juicio por el hecho y demostró cómo se encuentra el barrio actualmente.

Por Carolina Ramírez

René Mendoza (padre) era referente vecinal del barrio San Cayetano y fue acribillado a balazos por exigir que se termine el negocio de las drogas y la inseguridad en esa zona de nuestro distrito En este contexto, su hijo quien lleva el mismo nombre, René Mendoza, fue entrevistado en “No Te Duermas”, donde explicó la situación judicial del asesinato de su padre y la forma en la que se encuentra el barrio.

En la primera parte de la entrevista, Mendoza aseguró que se sentían abandonados por el municipio y continuó: “Lo que estamos pidiendo al municipio también, hablamos con el delegado municipal de ahí, de Catán”.

En relación a la cantidad de inundaciones que afectaban al barrio en el pasado, el referente expresó que “hace un par de años que no se inunda pero se inundaba constantemente. Desde que empezaron a limpiar el río por el kilómetro 35, toda esa parte, se empezó a no inundar tanto, porque antes era dos gotas y ya estaba el agua hasta arriba”.

Asimismo, recordó: “Entonces ese era el tema por el que mi papá estaba también queriendo luchar, por el tema del asfalto para estar un poco mejor”.

La situación del barrio

En relación al asfalto de la calle Federico Pedro Russo (ex Calderon de la Barca), la cual atraviesa el barrio, Mendoza destacó: “Supuestamente los papeles que hicieron era que iba a llegar hasta el río el asfalto pero no llegó, cortaron antes y justo donde cortan esta la parada y la terminal de colectivos”.

Asimismo, sostuvo que “San Cayetano, Nuestro futuro, el otro que se llama Evo Morales está, para abajo, para Dorrego están todos los barrios colindantes al río de La Matanza”.

En el estudio se le recordó que eran barrios en los que no podían entrar las ambulancias ni los bomberos luego de las inundaciones por lo que se le consultó si está situación continua vigente a lo que respondió: “Pusieron el destacamento de los policías y al otro día pasaron con el móvil y policías caminando por el barrio y hay calles por las que no se pueden cruzar”.

La muerte de René Mendoza (padre)

En relación al juicio por la muerte de su padre, Mendoza resaltó que “lo que nosotros estamos pidiendo y hablamos con el fiscal y el abogado es cadena perpetua porque, como habíamos hablado con el fiscal que hizo toda la investigación, él me dice que lo puso indefenso para poder matarlo”.

“Lo llamó como una persona común, como una persona común venía siempre, lo puso indefenso afuera y apenas sale lo mata. Inclusive tengo un audio donde se escucha”, recordó.

Y prosiguió: “En el audio mi sobrino está hablando con un amigo y ahí se empiezan a escuchar los tiros. Ahí es donde mi sobrino sale corriendo afuera y ya había pasado todo”.

En relación a la cantidad de acusados explicó que fueron dos y resaltó  que “los dos dispararon, yo cuando salgo y cruzo la puerta, el pibe me mira, me apunta y me tira. Yo apunto a agacharme, de reflejo, y me tiro al piso”.

“El fiscal me dijo que hay que pedir perpetua y él se comprometió a que va a pedir perpetua para que se pueda cumplir porque como te digo, nosotros lo que queremos es que esto sea un ejemplo para que los pibes piensen dos veces antes de arruinarse la vida”, resaltó Mendoza.

Seguidamente, enfatizó que “no solamente nos arruinaron la vida a nosotros, sino a toda la gente a la que mi viejo ayudaba. El barrio Futuro, que no tiene nada que ver con nuestro barrio, era todo ‘René’, ‘Don René ¿Cómo hacemos?'”.

“Del otro barrio también, de Evo Morales, también venían y preguntaban y de muchos barrios venían así, colectividades de González Catán, de Celina, era un referente que tenía que estar, todo el mundo lo escuchaba porque sabía lo que hacía”, prosiguió.

Asimismo, en relación a la persona que se encuentra prófuga, Mendoza aseguró: “En cuanto al prófugo, en noviembre nosotros aportamos datos del pibe este que le mandó solicitud de amistad a mi sobrina”.

Finalmente, cerró: “Bueno, entonces aportamos datos y nos dijeron que lo iban a pasar a la brigada, para que investiguen, hasta ahora nada. No investigaron nada, le pasamos una publicación de compraventa que vendía un celular, le pasamos todo eso para que la policía investigue, que creo que no es muy difícil seguir un perfil, pero hasta ahora no aparece”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior