Número de edición 8481
Fototitulares

“Que auditen todos los comedores que quieran pero que no dejen de mandar alimentos”

Lo escuchaste en No Te Duermas

Venimos
Juan Enríquez analizó la situación de los comedores.

En el segundo tramo de la nota del programa radial, Juan Enríquez analizó la situación de los comedores y llamó a una autocrítica dentro del peronismo.

Tomás Modini
@ModiniTomas 

¿Qué pasa con su espacio en La Matanza?

En la segunda parte de la entrevista en No Te Duermas, Juan Enríquez expresó: “Bueno, yo estoy representando el Camino a la Victoria y armando eso. En La Matanza todavía no hablé con Fernando después de todo eso, calculo que en algún momento lo vamos a hacer. Con Lili Pinto tengo una reunión pendiente y nos juntaremos a hablar para ver cómo podemos trabajar en conjunto. Eso en lo partidario y en lo político”.

“Yo creo que está muy lejos todo eso de la interna, hoy creo que la urgencia es ver cómo nos juntamos con el compañero o la compañera que diga Fernando Espinoza a ver como ayudamos a las familias y a los barrios de los kilómetros. La reunión que tengamos es para eso, no para hablar de otra cosa”, amplió.

Mencionó después que “si nosotros no nos organizamos para el momento en que tenemos que volver a tomar el gobierno a nivel nacional, creo que estaríamos haciendo las cosas mal” y que “hay que hacer las dos cosas, luchar contra este gobierno que nos está apretando y ahogando y a la vez organizarnos para ver qué hacemos cuando volvamos a ser gobierno”.

La situación de los comedores

En otro orden de temas, en la mesa se charló sobre las auditorías a los comedores comunitarios y el dirigente matancero sostuvo: “La verdad que repudiamos todo eso y creo que tenemos que hacer ambas cosas dentro del peronismo. En el tema de los alimentos creo lo mismo. Hay que auditar todos los comedores que ellos crean que hay que auditar pero no hay que dejar de mandar alimentos. No puede ser que dejen de mandar alimentos porque están auditando”.

“Yo creo que hoy Mirtha Legrand se está volviendo popular porque dice cosas que sentimos nosotros. Hay chicos que tienen hambre, nosotros estamos haciendo ollas populares en tres lugares y vemos como los chicos al principio tienen un poco de vergüenza pero a la semana vienen y te comen dos platos de comida”, añadió.

Asimismo soltó que “estamos pensando en armar otra olla popular. Yo creo que hay que auditar en todos lados lo que quieran pero no dejar de mandar alimentos”.

“Nos sacan el alimento, nos dejan sin trabajo, nos aumentan las cosas para la comida, nos pagan el Potenciar la mitad, nos matan. Nos están queriendo matar de verdad a la gente más humilde”, disparó.

“Tenemos que hacer una autocrítica más profunda”

Al ingresar al cierre de la nota, se le preguntó al entrevistado sobre porque el gobierno anterior no llamó a auditorías: “Yo creo que se auditaba. Si está Milei es porque algo se hizo mal o varias cosas se hicieron mal. Eso de entrada. Ahora yo creo que la necesidad estaba, no es que empezó cuando vino Milei. Los comedores estaban, nosotros tenemos que hacer una autocrítica más profunda”.

“Ahora no tenemos que sacarle la comida completa para saber si hay comida que iba a la gente o no iba. Vayamos por parte y sigamos dándole el plato de comida a la gente. Porque la apretamos por todos lados”, agregó.

En la misma línea aseguró que “los medios te muestran eso y no que la gente no tiene para comer” y que “no se puede cortarle la comida a la gente porque eso ya es maldad y vos tenés que ver a un pibe que tiene hambre porque un pan lo come en dos segundos, no lo llega ni a disfrutar. Lo muerde y lo traga”.

Para especificar lo anterior, hizo una analogía con el Padre Mujica: “Yo creo que en estos días estamos viviendo los 50 años del asesinato del Padre Mujica y te pones a pensar en que el luchó por esto y es lo que estamos viviendo ahora. Urbanizar una villa, tener asfalto, calle. Tener la comunidad organizada, yo soy un privilegiado al contarlo”.

“Yo creo que todo aquel que tenga que dar cuenta de lo que hizo mal, tiene que hacerlo. Lo que nosotros no tenemos que dejar de hacer es luchar por la justicia social. Pasa por ahí y la justicia social es la igualdad entre todos para que el pueblo sea feliz. No estamos buscando otra cosa. Es feliz teniendo para comer, un trabajo, teniendo una o dos vacaciones al año. Nosotros vivimos la década ganada”, culminó.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior