Continuó la fecha 3 del campeonato y el Xeneize logró sumar de a tres ante Tigre mientras que la Academia y el Ciclón no pudieron con el Pincha y Unión respectivamente.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Luego de un fin de semana que dejó como principales estandartes la aplastante goleada de River 5 a 0 sobre Vélez y la derrota de Independiente como local ante Gimnasia, la continuidad de la tercera fecha de la Copa de la Liga llevó a ver el primer triunfo del Boca de Diego Martínez e igualdades por parte de Racing y de San Lorenzo, que sigue sin ganar.
Boca sumó de a tres
El Xeneize venía de dos empates en fila, con Platense en Vicente López y Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, y visitaba a Tigre con la premisa de ganar. Diego Martínez introdujo cuatro modificaciones y le funcionaron porque Lautaro Blanco tuvo un correcto debut, el juvenil Mauricio Benítez respondió y Darío Benedetto convirtió y reemplazó bien al tocado Edinson Cavani.
Boca resolvió en 25 minutos el partido en Victoria. Una atropellada de Miguel Merentiel, que está intratable con 11 goles en los últimos 12 partidos que jugó, le dio el primer gol de la noche y el segundo fue obra del Pipa con una gran definición pero con un pase entre líneas muy bueno de la Bestia. Pudo haber sido más amplio el resultado pero el trámite se planchó.
Los de la ribera quizás se aferraron a la victoria y, pese a los ingresos de Ezequiel Bullaude, Luca Langoni y Jabes Saralegui que aportaron cierta frescura, no tuvieron eficacia como para llevar la ventaja a tres. Del otro lado, muy flojo lo del equipo de Néstor Gorosito que estuvo lleno de imprecisiones y jamás le encontró la vuelta al encuentro en los 90 minutos.
Empates de Racing y San Lorenzo
Antes del cotejo de Boca, hizo lo suyo el Ciclón que recibió al competitivo Unión del Kily González en la calurosa tarde del lunes. Fue un 0 a 0 discreto en líneas generales con escasas oportunidades de gol por parte de ambos.
El Gallego Insúa intentó algo más esta vez y dispuso de dos delanteros en el complemento con el ingreso de Cristián Tarragona en lugar de Francisco Perruzi, aunque no contó con precisión en los últimos metros. Lo propio hizo el Tatengue y por eso el marcador no se movió en el Bajo Flores.
Situación similar ocurrió en La Plata entre Estudiantes y Racing. El Pincha estuvo más cerca primero pero el VAR, con dos intervenciones por posición adelantada, le ahogó el festejo. La Academia fue con mucho empuje en el final aprovechando el hombre de más a raíz de la expulsión de Zaid Romero pero no logró convertir.
Era una parada brava en una cancha siempre complicada y ante un rival con puntaje perfecto y es por eso por lo que |||||||||||||el entrenador Gustavo Costas se mostró conforme. Valoró el punto, habló de “carácter y valentía” pero confesó que “nos falta en lo físico, ahí no estamos bien”.
Esta tercera fecha de la Copa de la Liga se cerrará con dos encuentros. Sarmiento recibe a Defensa y Justicia en Junín y Atlético Tucumán se mide con Argentinos.
La continuidad de la Copa Argentina
Por otro lado, en medio de una fecha sin partidos del campeonato doméstico, el torneo más federal del fútbol argentino seguirá su curso tras el estreno del campeón hace dos semanas atrás. El plato fuerte de la semana lo tendrá River que jugará con Excursionistas en el estadio de Colón de Santa Fe.
Martín Demichelis apostaría a la rotación y podrían tener su lugar en el once titular los dos flamantes refuerzos: Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Ante Excursio también podrían ir de la partida los prometedores juveniles Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.
Gimnasia se mide con Centro Español y, también el miércoles, se enfrentarán Deportivo Riestra y Comunicaciones en un duelo caliente por el pasado polémico y Belgrano de Córdoba frente a Mitre de Santiago del Estero.