
En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO el referente de Vecinos en alerta, Daniel Bracamonte, habló acerca del presupuesto y la inversión en seguridad en el municipio y del hartazgo y resignación de la gente ante los hechos de inseguridad
Por Marco Vandoni
En una entrevista exclusiva para No Te Duermas, el referente vecinal se abrió acerca de la falta de inversión del municipio de La Matanza en infraestructura y se mostró critico ante el intendente Fernando Espinoza mientras que por otro lado reflotó la problemática de las bandas narcos internadas en la región.
“En cuanto a toda esta ensalada tenés lo de la subejecución presupuestaria, hay que aclarar los números de La Matanza. No tenemos todavía los resultados del censo y eso se debe a que los números del municipio no son claros”, denunció Bracamonte sobre la falta de transparencia en los registros matanceros.
Acerca de la inversión del municipio en seguridad, Daniel mencionó que “La Matanza recibe dinero por nuestra participación en el fortalecimiento de la seguridad, mas ese monto no se traduce en obras públicas, sino que se lo invierte en un plazo fijo y los vecinos se dan cuenta”.
La “escasez” de recursos
El referente describió lo que según él debería suceder: “No se invierte en la calle, tendríamos que ver una linda vista a una calle céntrica con mucho transito y patrulleros de la Guardia urbana pasando constantemente, pero eso no ocurre, y eso sucede en toda La Matanza, desde Virrey del pino y Catán hasta Ramos Mejía y el resto del primer cordón”.
Al preguntarle sobre la escasez de recursos en Matanza, Daniel lo negó: “Los recursos están, de hecho, todos sabemos que el municipio tiene un dinero importante. Está bien que se quiera asegurar el pago de la masa salarial de los empleados municipales, pero acá hay más de dos años de masa salarial municipal acumulado.
El de Vecinos en alerta puso en tela de juicio al gobierno municipal: “Dudo que el intendente aplique el sentido común en ciertos aspectos. Por ejemplo, este viernes tendrá lugar el concierto de la sinfónica en Ramos Mejía y eso implica días de desorganización en el tema transito y complicaciones para los vecinos y comerciantes, ni hablar del gasto que implica que al menos yo preferiría que sea invertido en insumos para comisarias y hospitales”.
“Hay un trastocamiento del orden y de las prioridades. Queremos ver y acceder a las obras públicas municipales como es el caso de Morón y los centros de monitoreo. Solicitamos a la intendencia ingresar a los centros de monitoreo en varias ocasiones”, contrastó Bracamonte volviendo al ejemplo de Morón.
Las bandas delictivas en Matanza
Al referirse sobre las bandas narcos en el municipio, Daniel denunció: “En La Matanza tenemos muertes casi todos los días de vecinos en situación de robo. Nosotros hablamos del narcotráfico como un gran originador de inseguridad”.
“Me animo a decir que las grandes bandas narco del país, principalmente las rosarinas, están trabajando en La Matanza. Se puede apreciar en los monoblocks de Ciudad Evita y en las tierras tomadas que están ocupadas por narcos y la policía no puede entrar”, expuso Bracamonte acerca de la situación narco en el distrito.
El vecino de Ramos expresó las dificultades para organizar marchas en el actual contexto: “Estamos estudiando realizar una movilización para manifestarnos, pero la coyuntura actual del mundial afecta a la organización del evento. No se manifiesta tanta gente a las marchas cuando hay un robo o un homicidio a cuando se juntan para celebrar por Argentina”.
“Hay mucha resignación y la gente ya cree que esto no cambiará. Llevamos 35 marchas aproximadamente y se siente que nada ha cambiado. No se trata de que habrá más patrulleros si marchamos, eso es una lucha constante y hay que estudiar muchas cosas, como la superpoblación en las comisarias y el estado de las cárceles”, manifestó el referente sobre la resignación de los vecinos matanceros.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco