Número de edición 8481
Fototitulares

“Andrea fue muy violentada por la justicia, se necesita una reforma judicial”

Lo escuchaste en No Te Duermas

Cecilia Turquet, sobre el caso de Andrea Vázquez, una madre que lucha para que el progenitor de sus hijos sea condenado por abuso sexual.
Cecilia Turquet, sobre el caso de Andrea Vázquez, una madre que lucha para que el progenitor de sus hijos sea condenado por abuso sexual.

De esta forma se refirió la titular de la Dirección de Protección de Derechos de la Secretaría de Género de la Municipalidad de La Matanza, Cecilia Turquet, sobre el caso de Andrea Vázquez, una madre que lucha para que el progenitor de sus hijos sea condenado por abuso sexual.

En primera instancia remarcó que existe mucha corrupción en la justicia y detalló que “el último martes, Andrea Vázquez, después de 10 años de lucha llevó al banquillo de los acusados al progenitor de sus hijos, a alguien con mucho poder, un médico con influencias políticas”.

“Ella fue victima de violencia de género, pero él, basándose en todas las influencias que tiene logró quitarle a sus hijos. Esto lo convierte en una madre protectora y emprendió la lucha para recuperarlos”, continuó la titular de la Dirección de Protección de Derechos de la Secretaría de Género de la Municipalidad de La Matanza.

Sobre la lucha que viene realizando Andrea definió: “Ser una madre protectora es ser una compañera en situación de violencia de género, a la que lo peor que pueden hacerle es sacarle a sus hijos y aún peor, violarlos. El progenitor abusó sexualmente de sus hijos”.

A su vez, dio más pruebas de la connivencia que existe entre el poder económico y el poder judicial y cómo este último le hizo pasar un escarnio innecesario a Andrea: “La justicia hizo pasar a Andrea por pericias psiquiátricas porque desde la defensa del pedófilo adujeron que ella sufría el SAP (Síndrome de Alienación Parental) y que les llenaba la cabeza a sus hijos para que piensen que habían sido abusados”.

En relación, destacó la labor de Liliana Hendel, funcionaria municipal, en su trabajo en relación a la temática. “El SAP no existe, es avalado por la justicia, pero es un invento del patriarcado”, criticó con dureza la entrevistada.

La valentía de los hijos y una lucha que continuará para conseguir justicia

Sobre la continuidad del proceso judicial, Turquet añadió que “ella sufrió de estrés postraumático luego de enterarse que sus hijos habían sido abusados. Fue muy violentada por la justicia y los hijos recién tuvieron la posibilidad de ir a la Cámara Gesell a los 17 años, pero estos lo rechazaron y prefirieron ir a juicio oral para decírselo a los jueces”.

“Tomás (hijo de Andrea) estuvo dos horas declarando. Con pruebas tan contundentes de perpetración física la fiscalía no acusó en el juicio oral por la gran corrupción que hay en TOF 3 de Lomas de Zamora”, reveló la de la Dirección de Protección de Derechos de la Secretaría de Género de la Municipalidad de La Matanza.

En sintonía, sumó más detalles del apoyo que recibe Andrea y cómo seguirá la causa: “Por eso, el movimiento feminista reclama una reforma laboral, no se puede esperar más. Andrea va a llevar el caso a la justicia internacional, va a seguir luchando, pero hay muchas madres protectoras que no pueden porque es caro el proceso y te violentan mucho”.

Asimismo, mencionó las complicaciones que tienen en el caso: “A pesar de todas las pruebas en contra, el TOF 3 lo absolvió, pero absuelto no significa inocente. El pederasta continúa libre. Al ser acusador, Andrea no cuenta con apoyo del Estado de forma económica y simbólica”.

“Tomás fue muy valiente, de aceptar su abuso porque para el hombre es más complicado aceptar el abuso y muchas veces eligen el silencio. Él planteó que quería que lo condenen a su progenitor, que no lo traten de un loquito medicado, pero esto no sucedió”, concluyó la entrevistada.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior