La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la posibilidad de solicitar el reintegro de compras realizadas con tarjeta de débito en Supermercados y Farmacias adheridas, al grupo de personas que reciban algún tipo de plan social.
Por CAROLINA CARAMADRE
carolinacaramadre@outlook.com
Jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) serán algunos de los beneficiados por la ANSES. Los mismos podrán solicitar hasta el 25% de su dinero.
El reintegro, que tiene validez hasta el 30 de junio, beneficiará en sus compras a jubilados, pensionados y quienes tengan Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El beneficio hecho por parte de la ANSES y la AFIP mezcla dos devoluciones: 15% por las compras realizadas con tarjeta de débito y un 10% si las compras son realizadas los lunes.
Los beneficiados son:
● Jubilación
● Pensión por fallecimiento
● Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
● Asignación Universal por Hijo
● Asignación Universal por Hijo con discapacidad
● Asignación por Embarazo para Protección Social
Los supermercados adheridos a Beneficios ANSESson farmacias, comercios y mayoristas que figuren aquí.
La acreditación del reintegro se lleva a cabo automáticamente en la cuenta bancaria del beneficiario pasadas las 24/48 horas de llevada a cabo la compra. El monto máximo por mes es de $1.200 por persona.
Para averiguar si podés solicitar el reintegro, la AFIP publicó un instructivo para saber si estás incluido en la lista. Para ello hay que verificar el CUIL/CUIT, al dorso del DNI en https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.