Número de edición 8481
Destacadas

“Son los vecinos los que atrapan a los delincuentes y los agarran, los llevan a la comisaria y al día siguiente están otra vez en el barrio”

Vecinos. “Hasta ahora no hay detenidos”. “La policía no hace nada”.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, que se emite de 10 a 12, se entrevistó a Anahí Balero, hija de Limbert Valero, el hombre asesinado en Villa Celina por narcotraficantes.

 

Por Belén Galeano

En una entrevista exclusiva para No te Duermas la invitadahabló sobre la marcha que realizó hacia San Justo junto a los vecinos en pedido de justicia por el homicidio de su padre.

“Hasta ahora no hay detenidos”

 

El pasado 16 de marzo cuando los vecinos de Villa Celina intentaron echar a vendedores de drogas  comenzó una balacera, hubo un herido y Limbert Valero, un trabajador de la construcción fue asesinado. A casi un mes del hecho no se hiso operativo policial, la causa está paralizada y los vecinos marchan a San Justo en pedido de justicia.

Acerca de si tuvieron información sobre la causa,Anahí Balero, la hija de 22 años, mencionó que una semana después de ocurrido el hecho,el nuevo comisario le informó que la causa estaba ligada a la Ufi 3 y luego que el 31 de marzo se ligó la causa a la Ufi 11 que se especializa en homicidios. “Hubo dos cambios de comisario en el transcurso de otro esto. El cambio de comisario no hace nada”, manifestó.

“Según el comisario hubo dos sospechosos pero hasta ahora no hay detenidos”, aseguró y comentó que hasta el día de hoy no pudieron dar con ellos y que estánprófugos. Asimismo,reveló: “La policía saben dónde viven, yo vivo a unas cuadras, es imposible que ellos no sepan” yaque cuando llevaron a su padre al hospital los vecinos habían destruido la vivienda de los supuestos implicados.

 

“La policía no hace nada”

 

Cuando se le consultó si hubo algún cambio en cuanto a la presencia policial en Villa Celina la joven relató que “a la semana siguiente de que pasó todo esto ya dejaron de andar”y que “ya pasó tres semanas casi y ya no hay policía”. Además contó que entre los vecinos se organizaron con su dinero para poner cámaras y alarmas.

En torno a si sigue en el barrio la venta de drogas declaró que sí y que “pasó una semana del hecho y otra vez empezaron a vender en las motos en la noche y pegan tiros al aire”. A pesar que tienen los videos en las cámaraslamentó: “La policía no hace nada” y que los vecinos sufren las consecuencias al tener que salir todos los días a trabajar.

En cuanto a cuál es la intención de la movilización a San Justo explicó: “Hablar con algún funcionario que nos de seguridad porque no cambió nada, seguimos igual, que la causa siga, que no prescriba o quede archivada como la mayoría de las causas, que haya una pena por las personas que hicieron lo que hicieron y que haya seguridad”.

En relación al homicidio Anahí recordó que ese día el padre tocó la alarma vecinal y los vecinos acudieron y que “la gente se empezó a acercar a la cancha y de la nada dos personas empezaron a pegar tiros al aire como si nada. Mi papa estaba en ojotas, en la cancha hay barro, y, al tratar de escaparse, él se resbaló  y una de esas personas que estaba pegando tiros al aire se acercó y le pegó un tiro en el pecho”.

 

“Ya no respetan nada”

 

Luego manifestó que algunos de los vecinos tenían miedoy que “no vinieron inclusive a la marcha porque están siendo amenazados”. Al respecto narró: “Dicen que pasan por sus casas gritando que uno más se va a morir acá”.

“Estos hechos de inseguridad siempre hay, siempre pasó, pero estos últimos tres o cuatro años es cada día peor. Antes por lo menos se escondían para vender pero ahora vienen al lado tuyo, le ofrecen a chicos de 12 años droga, le roban las mochilas a los chicos del jardín, a los chicos del colegio, zapatillas, te roban todo”, desarrolló la joven y contó que incluso hay gente que va a comprar el pan y le roban. “Ya no respetan nada”, lamentó.

Sobre la procedencia de los delincuentesexpresó que “son del barrio la mayoría, pero hay gente que también entra de otros lugares” y acusó: “Son los vecinos los que atrapan a los delincuentes y los agarran, los llevan a la comisaria y al día siguiente están otra vez en el barrio”.

 

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior