Lo escuchaste en No Te Duermas
De esta manera se expresaron Romina Silvero y Nicolás Sánchez, integrantes de la Asamblea de Laferrere, que contaron como se inició la organización y cuál es el rol que cumple en las diversas protestas que se vienen llevando a cabo en contra del gobierno de Javier Milei.
Gabriel Brets
Gabycjs62@gmail.com
En el inicio de la conversación, Nicolás contó que “decidimos hacer un cacerolazo en Luro y Ruta 21 al día siguiente del anuncio del DNU. Se propuso la idea de hacer una asamblea para informarnos mejor acerca de lo que está sucediendo, para una mejor organización y garantizar salud, bienestar, seguridad a las personas que se movilicen con la asamblea de Laferrere”.
Al ser consultado si ya había participado en la militancia política previa a la creación de la asamblea, Nicolás afirmó que empezó a militar hace poco: “lo que más me interpeló fue cuando empezó a tocar temas de feminidades, disidencias, comunidad LGBT. Me empezó a hacer ruido”.
En este sentido, ambos entrevistados coincidieron en que el gobierno no resuelve las problemáticas económicas de la clase trabajadora porque “hay personas que viven en la calle, que no comen, que no llegan a fin de mes, que comen una vez al día” y en vez de tomar medidas para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos “atacan al sector más vulnerable, que es la que más protesta”.
A su vez, Romina insistió en que “tenemos que seguir agudizando nuestra organización”. También, afirmó: “nosotros nos hemos movilizado el 24 de enero que fue el paro convocado por la CGT, las centrales sindicales, y que entendemos que se están quedando muy cortas las centrales sindicales con el plan de lucha y nosotros estamos exigiendo un plan de lucha integral porque es lo que creemos que como clase necesitamos”
“Es un gobierno completamente antipopular, anti-obrero. Al parecer la casta éramos nosotres(sic). Es un gobierno que tiene una impronta neofascista muy fuerte”, sentenció Romina Silvero, y agregó que “para nosotros que salimos a laburar somos los más afectados con los tarifazos, y los precios de los alimentos que están cada vez más altos”.
La juventud: el objetivo de campaña de Javier Milei
El equipo comunicativo de La Libertad Avanza jugó un papel fundamental y determinante al ser el primer espacio político que incursione y lleve adelante una campaña casi íntegramente en Redes Sociales e invirtiendo mucho menos recursos que los demás partidos políticos. La idea fue captar a los jóvenes de entre 16 y 21 años que pasaran tiempo viendo videos o leyendo notas en distintas plataformas.
En este sentido, Nicolás Sánchez afirmó que “fue una campaña muy inteligente porque la gente no lee libros, no leen diarios, no leen, sino que ven videos cortos de un minuto y ahí arma todo el discurso” además agregó que de esta forma “manipularon a la juventud”.
Asimismo, el entrevistado contó que cuando trabajó en el teatro La Tapera tuvo compañeros que votaron a Javier Milei y que “festejaron cuando ganó como si fuera un partido de fútbol más que una persona al mando del país”. En sentido, sentenció que “no me interesa tener un vínculo con personas transfóbicas, homofóbicas, machistas” ni tampoco con quienes no le interesan la quita de la jubilación a mujeres amas de casa.
Por su parte, Romina aclaró que no creen “que la juventud esté perdida, sino que fue manipulada para estas elecciones con falsas ideas de libertad”. Sin embargo, también expuso que la campaña que llevó adelante La Libertad Avanza para ganar los comicios utilizó falsas ideas de la libertad escondiendo así las verdaderas políticas económicas y sociales que está llevando adelante desde el 10 de diciembre.
La libertad de la que habla Milei, “es una libertad de mercado, una libertad para los poderosos y los empresarios”, afirmó la entrevistada y agregó que “es un concepto que tenemos que recuperar porque nosotros queremos la libertad, pero para el pueblo trabajador, no está que están planteando”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco