Lo escuchaste por No te duermas
En esta segunda parte de la entrevista que le dio al ciclo radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, la concejala del FIT cuestionó con dureza la presencia de diputados radicales en la movilización y los acusó de querer perjudicar a los docentes universitarios.
En el marco de la segunda parte de la entrevista que la concejal del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Natalia Hernández, le dio al ciclo radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, cuestionó con dureza la presencia de diputados radicales en la movilización y los acusó de querer perjudicar a los docentes universitarios.
En ese sentido, la concejal recordó que “desde la UNLaM salieron desde la universidad en colectivos y tren, llegaron y se encontraron con una marea. Fueron unos tres mil estudiantes, aproximadamente, y también se sumaron los que asisten a terciarios y desde profesorados. Nos sumamos también los docentes, que nos acercamos en trenes, colectivos y hasta autos particulares” e insistió en que es “muy importante poder trasladar estos reclamos al Concejo Deliberante”.
Asimismo, Hernández advirtió que “sacamos conclusiones de todo esto: primero, la heterogeneidad. Bueno, fue tan heterogéneo que es necesario desenmascarar a algunos; a mí me llegó la información de que en la movilización estuvo el diputado De Loredo… un martes se visten de defensa de la educación, la UCR tiene centros de estudiantes, y se muestran como defensores, pero al otro día presentan la reforma laboral que tiene un articulado casi igualito al de la Ley Bases”.
“Están dispuestos a dar la semana que viene quórum en una sesión especial, la nueva Ley de Bases y un paquete fiscal que ataca de lleno a los trabajadores”, explicó ofuscada la mujer del FIT.
Al mismo tiempo que señaló que “en particular la UCR, que se disfrazó de apoyo a la educación, hizo la presentación para declarar la educación servicio esencial. Es decir, que quieren que los docentes universitarios no hagan paros y no puedan reclamar por esta situación, por las condiciones que millones salimos a pelear. Hay que mostrar quien es quien, eso nos permite sacar conclusiones”.
“La marcha fue un punto de inflexión y demuestra que se tiene que configurar una nueva Argentina, es un dato histórico para todo el país. En el conjunto de todo el país fueron casi un millón de personas movilizándose, fue impresionante”, siguió.
Finalmente, Hernández explicó como darle continuidad al reclamo. “Yo creo que quienes defendemos la educación pública de verdad tenemos una tarea clave que es seguir. Porque demostramos que se puede salir a la calle y no hay protocolo que valga, lo miró por tv Patricia Bullirch… esa masividad que ganamos, es la misma que tenemos que poner si el lunes o martes convocan para votar de espaldas al pueblo estas leyes, tenemos que volver a salir”, sentenció.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco