Número de edición 8481
La Matanza

“Nunca fui libertario y no lo voy a ser”

Política. Gustavo Maglio. "Nunca fui libertario y no lo voy a ser".
Política. Gustavo Maglio. “Nunca fui libertario y no lo voy a ser”.

El primer candidato a concejal por el espacio Nuevos Aires, Gustavo Maglio, remarcó que la política necesita una generación de dirigentes nuevos y se diferenció de las principales fuerzas, asegurando que su propuesta busca ser una tercera opción para los vecinos de La Matanza.

Por Verónica Llonto

En medio de un panorama político marcado por la fragmentación y el desgaste de la dirigencia tradicional, el primer candidato a concejal de La Matanza por el frente Nuevos Aires, Gustavo Maglio, expuso los ejes de su propuesta y realizó duras críticas a las principales fuerzas políticas del país. En diálogo con Diario NCO, el dirigente subrayó la necesidad de renovar la política local y nacional con figuras que no hayan ocupado cargos y que representen a los vecinos.

Maglio explicó que “el espacio vino para quedarse. Cuenta con la figura del mediático abogado Mauricio D’Alessandro como principal referente. Después de tantos meses de trabajo logramos armar una lista competitiva, integrada por dirigentes sociales, profesionales, vecinos y muchos jóvenes. La oportunidad se dio cuando Mauricio decidió encabezar la lista en la tercera sección, y ahí supimos que era hora de competir”.

Al referirse a su recorrido reciente, Maglio recordó: “En la elección pasada D’Alessandro estuvo en Juntos por el Cambio, espacio en el que acompañaba a Horacio Rodríguez Larreta. Esa interna la ganamos, pero el resultado posterior está a la vista: la mano de Mauricio Macri destruyó todo el PRO. Él lo inició y él lo destruyó”. Además, el candidato marcó distancia con otros dirigentes a los que apoyó en el pasado.

“En su momento creímos que Florencia Arietto era una candidata potable para La Matanza. Ganó como senadora con Patricia Bullrich y dos días después se pasó a La Libertad Avanza. Ahí decidimos no acompañarla más porque no era el proyecto que queríamos. Nunca fui libertario y no lo voy a ser”, remarcó el entrevistado, quien aseguró que la política argentina necesita una generación de dirigentes nuevos que no estén infectados con políticas de antaño.

Críticas a la política tradicional y apuesta por una tercera fuerza

En su análisis, el postulante expresó que “no hay un dirigente que quiera hacer las cosas bien. Los pactos y realineamientos de la política nacional son bochornosos. Recuerden que Milei llamaba rata a Larreta y montonera a Bullrich, y ahora están todos juntos. Eso da vergüenza y es lo que hay que cambiar. La gente está cansada y yo lo veo todos los días”.

“El espacio Nuevos Aires no responde ni al kirchnerismo ni a La Libertad Avanza, son espacios que no funcionaron ni nos dieron soluciones. Estamos luchando contra un sistema político muy grande como el municipio de La Matanza y también contra el poder económico. Si no resolvieron nada hasta ahora, no lo van a hacer. Yo quiero llegar al consejo deliberante para poder cambiar algo”, señaló Maglio.

Respecto a la estructura partidaria, el candidato declaró que “Nuevos Aires está conformado por el partido Unión Celeste y Blanco y Renovador Federal, sumando además el acompañamiento de un sector del radicalismo. Es una propuesta nueva, con dirigentes que no ocuparon cargos y con intenciones de construir una tercera fuerza política que se proyecte más allá de esta elección”.

Maglio concluyó: “El desafío inmediato es acceder al Concejo Deliberante y desde allí impulsar cambios concretos. Queremos trabajar con seriedad, cerca de la gente, y demostrar que se puede hacer política sin repetir los errores de siempre. Nuevos Aires es un espacio que busca quedarse y crecer en los próximos años”.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior