

En el marco de una investigación fiscalizada por el Ministerio de Seguridad Nacional con el objetivo de combatir el narcotráfico, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda incautaron gran cantidad de marihuana en la zona sur del conurbano bonaerense.
La causa se originó a partir de un oficio judicial emanado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal Nº1 a cargo del Dr. Fernando José Arturi. Por medio del mismo, se ordenaba al personal policial la realización de tareas investigativas tendientes a establecer si un domicilio, ubicado en la mencionada localidad quilmeña, funcionaría como un punto de venta de drogas.
En consecuencia, los uniformados llevaron a cabo diversos trabajos de campo e inteligencia, con la colaboración de la División Operaciones Técnicas Especiales de esta Institución, determinando que efectivamente aquel domicilio guardaba directa relación con el comercio de estupefacientes. Fruto de las pesquisas, además, se identificó a uno de los moradores.
Con el total de las pruebas reunidas, el juzgado actuante ordenó la realización del allanamiento. Durante el mismo, fueron detenidos el principal investigado y a otro sujeto, ambos argentinos y de 33 años. Asimismo se secuestraron 180 kilos de marihuana junto a 64 plantas de exterior y 29 plantas de interior de la misma droga, 50 frascos con cogollos junto a 100 ramitas de la misma droga, 5 pipas, 12 picadores, un mini indoor 2×2 con 15 plantines con un reflector en su interior y una caja fuerte la cual contenía 2.300.000 pesos.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco