

Policías. Los oficiales eran de los comandos de patrullas de Ituzaingó y Tres de Febrero, que están acusados de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Luego de las numerosas marchas que se dieron hacia la tarde del pasado lunes, 17 de febrero, un total de 28 policías del Oeste resultaron sumariados y en su mayoría despedidos de la fuerza, además de quedar imputados por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario”.
Según la información a la que accedió este medio, los 14 que fueron echados pertenecían al Comando de Patrullas (CP) del partido de Ituzaingó, mientras que de los otros 14 del Municipio de Tres de Febrero no hay información al respecto, pero podrían correr la misma suerte.
Ese primer grupo se concentró en la estación de servicio situada a la altura del cruce de la calle Del Prado con la Avenida Presidente Perón (Colectora Norte del Acceso Oeste) y realizó “sirenazos” a modo de protesta “interrumpiendo sus tareas de prevención y cobertura”, lo cual también devino en la acusación de “intimidación pública”.
Eran tres Fiat Cronos, un Renault Oroch y tres motos que tenían a bordo a 11 hombres y tres mujeres, todos ellos desafectados de la Bonaerense y con una causa abierta en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada número 1 del Departamento Judicial de Morón.
Por su parte, la segunda manifestación tuvo lugar en la localidad de Ciudad Jardín y fue protagonizada por ocho efectivos masculinos y seis femeninos (integrantes del CP y la Unidad de Prevención Local tresfebrerense) entre las 18:03 y las 18:14 horas, donde quedaron estáticos e hicieron sonar sus sirenas cerca del Colegio Militar de la Nación.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Como consecuencia, la Fiscalía N°6 de San Martín, a cargo de la fiscal Martínez, les abrió un expediente similar a los de sus colegas ituzaingüense, pero sin los cargos por “intimidación” y de momento no se conocen detalles de su estado dentro de la institución provincial.
Fuente: Viví el Oeste
Un Comentario.