Número de edición : 8918

La MatanzaProvincia

“Los que nos aportan datos nos piden que no demos sus nombres porque tienen miedo”

Lo escuchaste en no Te Duermas

Yamila Gómez, hermana del trabajador que fue asesinado.
Yamila Gómez, hermana del trabajador que fue asesinado.

Así lo afirmó Yamila Gómez, hermana del trabajador que fue asesinado durante una discusión por un servicio de desagote en González Catán.

Por Soledad Martínez
martinezgsoledad@gmail.com

El atacante huyó y hasta volvió a su casa a buscar una mochila, sin ser capturado por la policía. Al cierre de esta edición, seguía prófugo y la familia de la víctima pedía la colaboración de la comunidad para dar con el desfile del mismo. “Mientras él sigue vivo, mi hermano ya no está, él no volvió a su casa. No es justo”.

El pasado 2 de diciembre, un episodio de extrema violencia conmocionó a los vecinos de Villa Scasso. Un camión de la empresa de camiones atmosféricos “Ariel” llegó en horas de la tarde a realizar un trabajo de desagote en la intersección de Pasaje Timoteo y San Pedro. Sin embargo, lo que comenzó como una labor cotidiana terminó en tragedia.

Al finalizar el trabajo, la dueña del domicilio manifestó su disconformidad con el servicio y se negó a pagar, lo que desató una fuerte discusión entre los empleados de la empresa y la mujer. Según testigos, el enfrentamiento verbal escaló rápidamente, con insultos y gritos por parte de la propietaria.
En medio del altercado, un hombre que se encontraba presente desde la llegada del camión ingresó al domicilio y, minutos después, salió portando un bolso del cual extrajo un arma de fuego. Sin mediar palabra, comenzó a disparar directamente contra el vehículo de la empresa.

Los dos trabajadores intentaron huir para ponerse a salvo. El conductor del camión, identificado como Jorge Ismael Gómez, de 47 años, arrancó el vehículo en un intento desesperado por escapar. Sin embargo, fue alcanzado por uno de los disparos, que resultó fatal.

Herido de muerte, Gómez perdió el control del camión, que terminó cayendo en una zanja a pocos metros del lugar. Su compañero, que milagrosamente salió ileso de los disparos, logró descender del camión y comenzó a pedir ayuda a los gritos. Mientras tanto, el atacante escapó del lugar.

Si bien la mujer fue detenida, horas después fue liberada por orden del fiscal, ya que no tenía elementos en su contra.

El trabajador sobreviviente, visiblemente afectado por el ataque, fue asistido por un cuadro de shock y presión arterial elevada. Pasó varias horas en la comisaría de González Catán brindando declaración antes de ser trasladado a su hogar junto a su familia.

“Mientras él sigue vivo, mi hermano ya no está. No es justo”.

En dialogo con No Te Duermas, Yamila Gómez, hermana de la víctima del brutal asesinato, brindó más detalles de los hechos que llevaron a la tragedia y exigió justicia en medio del dolor que vive su familia.

“Nosotros sabemos que ellos fueron y brindaron el servicio. Cuando terminan de vaciar el pozo, mi hermano le dijo a la chica que le iba a quedar un poco de agua porque había piedras y no podía seguir aspirando con la manguera porque se iba a tapar. La chica comenzó a discutir porque quedó disconforme, según ella, el trabajo estaba mal hecho”, explicó Yamila.

La situación se agravó rápidamente. “A todo esto, su pareja estaba en la vereda de enfrente, mirando todo esto, y cuando la discusión empieza a subir de tono, mi hermano le decía que, aunque quisiera, no podía hacer más. Él se cruzó, se metió en la casa, salió con una riñonera y de la riñonera sacó un arma”, relató.

Inmediatamente, la victima advirtió lo grave de la situación. “Mi hermano le dijo al compañero ‘corre que tiene un arma’ y se suben al camión para escaparse”. Debido a que el vehículo de gran porte estaba cargado y las características de la calle, no logró alcanzar velocidad. Luego de unos 100 metros el atacante los alcanzó y comenzó a disparar.

“Hizo siete disparos, de los cuales seis dieron en la puerta del camión, y el último fue directo a la cabeza”, narró Yamila, visiblemente afectada por el hecho. Tras la detonación fatal, el camión conducido por la víctima perdió el control y terminó en una zanja. Según los relatos de los testigos, el agresor intimidó a los vecinos para que no prestaran asistencia. Luego del ataque, el asesino volvió a su casa y huyó en una moto, mientras que la víctima murió en el acto. “No había nada que hacer porque tenía un tiro en la nuca”, expresó Yamila, quien contó que su hermano dejó seis hijos, el menor de ellos con apenas ocho años.

La hermanan de la víctima también cuestionó la falta de resultados por parte de las autoridades, pese a que la comunidad ha aportado información valiosa. “Nos llegaron datos de que lo han visto, que estuvo en la casa a buscar una mochila y se escapó. Es una persona que no tiene recursos para irse. No tiene antecedentes, pero nos han dicho que es chorro” afirmó.

Además, la mujer reveló que “los que nos aportan datos nos piden que no demos sus nombres porque tienen miedo”. Al momento del cierre de esta edición el asesino seguía prófugo y su familia pedía la colaboración de la comunidad para dar con el desfile del mismo. “Mientras él sigue vivo, mi hermano ya no está, él no volvió a su casa. No es justo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior