En la antesala del partido con Estudiantes, se confirmó que Agustín Sant’Anna sufrió una molestia en el recto anterior de su pierna derecha y será baja.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Luego de un fin de semana sin competencia por el aplazamiento del cotejo ante San Lorenzo, River vuelve al ruedo en lo que será la visita a Estudiantes del viernes. El Millonario necesita sumar en el tramo final del año para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene por la tabla anual.
En ese sentido, Marcelo Gallardo ya planifica el duelo ante el Pincha sabiendo que debe rearmar nuevamente la defensa, porque Leandro González Pirez fue expulsado y Pablo Diaz vuelve de la expulsión, y porque además Federico Gattoni no convenció con su nivel. Daniel Zabala pica en punta para tener su chance y en el sector derecho de la defensa hay otra baja.
Se trata de Agustín Sant’Anna que tiene una molestia en el recto anterior de la pierna derecha y ni siquiera se concentrará. Se deberá hacer estudios y si llega a ser un desgarro terminará el 2024 para el uruguayo que jugó poco y nada en River.
Arribó desde Defensa y Justicia para ser variante pero padeció la rotura de meniscos y con Gallardo jamás ganó continuidad producto de la recurrente sinovitis de la rodilla. Para lo que viene, forma parte de una supuesta lista de jugadores prescindibles que podrían salir a préstamo.
El Kily González volvió a expresarse
Unión cayó con Talleres en condición de local y desperdició, quizás, el último tren para quedar a tiro de la clasificación a Copa Libertadores. Sin embargo se mantiene en puestos de Sudamericana en la tabla anual y todo el club pide la continuidad de su entrenador, que no está asegurada.
Cristián González ya manifestó su malestar en varias ocasiones por la falta de refuerzos en el mercado de pases de invierno producto de una inhibición. Ante la nueva consulta en conferencia de prensa insistió con su postura.
“No está asegurada mi continuidad. Estoy en contacto con el presidente y hay que hablar muy profundo para ajustar cosas. Espero que lo entienda. No va por una cuestión de mi contrato en sí, hay que darse cuenta de que hay que mejorar el plantel, que vengan jugadores de jerarquía”, expresó.
Además redobló la apuesta: “De no entenderlo, obvio que me voy a ir, ajustaremos cosas que pienso son beneficiosas para el club, no solamente para el plantel profesional, sino para todas las áreas. No es un capricho, es sentido común y que todos nos pongamos la camiseta de Unión pensando en poder crecer como club y equipo. Si no están dadas las circunstancias para que no se cumpla lo que pido, seguramente no seguiré”.
Gimnasia con la cabeza en Boca
La victoria sobre Atlético Tucumán le dio una pequeña esperanza al Lobo que todavía sueña con copas internacionales. El domingo visitará a Boca en La Bombonera y Marcelo Méndez tendrá a disposición a un jugador importante y referente del equipo como lo es Lucas Castro.
El Pata superó un golpe sufrido en Avellaneda contra el Rojo y ya entrenó a la par de sus compañeros en Estancia Chica. Todavía no está confirmado que sea de la partida pero lo cierto es que, al menos, formará parte del banco de suplentes frente al Xeneize en lo que será una especie de revancha posterior a la eliminación de la Copa Argentina.
Pese al retorno de Castro, hay otros que siguen lesionados como es el caso de Pablo De Blasis, que le tuvieron que colocar puntos de sutura por lastimarse con un clavo de publicidad, y Matías Abaldo que transita la recuperación de un cuadro de pubalgia.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.