![](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2023/05/BENAVIDEZ-SEGUNDA-PARTE-1.png)
En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO Orlando Benavidez, miembro de la CGT-Alimentación y del Frente Renovador Justicialista,predijo lo que podría llegar a pasar en el peronismo en las próximas elecciones presidenciales y las potenciales alianzas que se afianzarían.
Por Marco Vandoni
En una entrevista exclusiva para No Te Duermas Benavidezopinó sobre las intenciones de candidatearse a intendenta de Patricia Cubría y remarcó la necesidad del peronismo se recurrir a unas internas para no perder más votos de los que perdió en las últimas elecciones de 2021.
“No la veo a Patricia Cubría como a una candidata firme, creo que debería declinar su candidatura por el bien del movimiento para que se pueda dar una interna. Creo que existe la posibilidad de que se haga porque entiendo que hay un norte, pero también hay un sur, un este y un oeste”, expresó el sindicalista.
Acerca de la posibilidad de que el funcionario tenga información que otros no, él mismo aclaró que “hasta ahora no pude charlar con nadie, pero mis dichos y especulaciones son pensadas como en una partida de ajedrez. Si yo muevo esto o hago aquello, el otro responderá de una determinada manera. Cuando hablo lo hago en nombre del Frente de Todos, somos todos compañeros”.
Lealtad y listas separadas
Con respecto a una posible reunión entre Rubén Ledesma y Cubría, Benavidez anticipó que “van a jugar por lados opuestos, si uno va a estar parado de una mano el otro se plantará en la contraria. Si está el espacio, se van a juntar, pero creemos que acá van a armar una única lista.Dadas las condiciones suponemos que esta movida es una señal para Kicillof, podría llegar a perder votos si no cede”.
“Si hay una sola lista con Espinoza a la cabeza va a pasar lo mismo que en la última elección, habrán menos votos. Muchos peronistas no quieren lo mismo y eso llegó al punto que tuvieron que pagar fiscales la otra vez, cuando siempre el gobierno municipal siempre tuvo un dique de personas dispuestos a fiscalizar. Esta vez será peor”, advirtió sobre el decrecimiento de militantes dispuestos a cuidar los votos del Frente.
Orlando señaló el crecimiento del liberalismo reflejado en su cantidad de fiscales voluntarios:“Tenemos un gran problema, hay gente que se está anotando para fiscalizar a Milei de gratis, mirá como cambio la cosa. Por eso hay que parar la pelota, porque quizás todos los votos no sean nuestros y debemos pensar en Kicillof, ya que si el queda bien también lo hará quien esté arriba”.
“Si no cambia la cosa ya estamos alzando la bandera de la derrota, si acá en Matanza hay una hecatombe imagínense después lo que será en toda la Provincia de Buenos Aires. Si tuviera que predecir la formula en las posibles boletas el peronismo yo diría que por un lado irían Scioli y Tolosa Paz mientras que en frente estarían Massa, Wado de Pedro y Kicillof”, predijo el funcionario.
Las finalidades del peronismo matancero
El de la CGT aclaró el propósito del Frente en La Matanza y a nivel nacional: “No creo que el objetivo sea ganarle a Espinoza, yo pienso que la principal meta es que gane el Frente de Todos, ese es el rumbo. A pesar del evidente desgaste de su gestión en La Matanza, no se trata de él, solo hay que arreglar algunas cosas de su gobierno”.
“Ando mucho por el municipio y veo que se están haciendo muchas obras, pero el principal fallo es en la comunicación con la gente, no se conectan con el vecino a pesar de que uno ve que están laburando. Esto se trata de un desgaste político”, afirmó Benavidez.
Al respecto de la potencial solución al agotamiento, Orlando planteó: “Tiene que haber un recambio, se intentó eso con Verónica Magario pero ahora se fue para otro lado ella. Acá hay que modificar como arreglar el tema de la seguridad y vincularlo de forma apropiada con las fotomultas y la prevención vial”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco