![](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2023/02/RACANELLI-1.jpg)
Se reveló que los dos jóvenes detenidos por un presunto abuso y ataque contra una niña de a penas 21 días, que perdió su vida, que hubo un error médico luego de más de tres días de detención. En la mesa de los estudios de Radio Hexa, se entrevistó al columnista y abogado Miguel Racanelli, quien brindó su saber respecto al caso.
Por Candela Alonso Sartori
“Se trasladó a Junín, donde una médicaratifica lo que dicen los forenses de La Matanza, y demuestra que en el Hospital Dr. Alberto Balestrini algunos no son médicos, porque hicieron una observación errónea”, aclaró Miguel Racanelli al comienzo de la nota.
Así, detalló que sin pasos previos, la institución acuso a la familia de abuso sexual sin hacer correctamente los estudios necesarios, y a raíz de ello “pasaron un calvario en los calabozos”.
“La niña muere por asfixia, fue una muerte natural, entró en un estado de falta de oxígeno no traumático… tenía sangre en la boca pero eso es producto del daño en los pulmones”, detalló Racanelli.
Asimismo, continuó: “El sábado al medio día fueron liberados. De entrada fueron detenidos en una celda común, luego que queden aislados con la población común, la pasaron muy mal”.
Se supo que fueron golpeados en la cárcel, con heridas que aún padecen: “psicológicamente arruinados, físicamente lastimados, no pudieron despedirse de su hija, no pudieron ir al cementerio, los acusaron injustamente de un delito que no cometieron”, dijo Racanelli.
Acciones legales
Las acciones legales que se decidieron tomar fueron contra las dos médicas que trabajaron en el caso, la directora del hospital, la policía y la Provincia de Buenos Aires.
Miguel Racanelli explicó que la denuncia a la policía se debe al desacato del juez respecto al aislamiento correspondiente de la pareja, puesto que los enviaron a la “población común”, donde fueron atacados violentamente.
En este mismo hilo, Racanelli sumó la parte de la directora del hospital: “la directora salió hablando a los medios diciendo que para ellos era una situación de abuso sexual infantil en el que activaron el protocolo”.
Oscar Pettinato, acompañando en la mesa de Radio Hexa, preguntó por las penas y posibles resarcimientos a los acusados: “Hay que modificar el código, porque este es otro gran ejemplo de que se lavan las manos y a otra cosa”, contestó Racanelli.
“Hoy que ya están en su casa, se encuentran mejor de salud, a pesar de que a él no le dieron ni de comer ni de tomar”, detalló Miguel Racanelli.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco