Hace varios días el reconocido rapero YSY A dio un show en Mar del Plata para aproximadamente 7.000 personas, en Helena Beach, en el que un seguidor que se subió al escenario produjo un claro fastidio en el cantante el cual hizo evidente al manifestárselo al público. Este se suma a otros dichos y actos polémicos del artista en sus shows sucedidos los últimos meses.
Por Marco Vandoni
Todo comenzó cuando Alejo Nahuel Acosta Migliarini se encontraba interpretando uno de sus temas más reconocidos “Casi un G” mientras los juegos de luces y fuego alumbraban el escenario de Helena Beach en La Feliz, cuando un fan al comenzar el estribillo casi se quema con uno de los lanzallamas al intentar subirse al escenario y saludar a su ídolo.
Prontamente después del accidente, la seguridad del evento se encargó de sacar al fanático del escenario, que por suerte no sufrió ninguna herida de gravedad al intentar su jugada e YSY siguió tocando su hit como si nada hubiese pasado.
Los dichos de la polémica
Al finalizar “Casi un G”, de golpe el artista para repentinamente el show, evidentemente enojado y molesto por la situación y procedió luego a dirigirse al público: “Silencio porque les quiero decir algo de verdad. Si me respetan, cállense un toquecito porque les quiero hablar en serio”, exigió el trapero.
El fundador de “El Quinto Escalón” prosiguió reprochando a su audiencia: “Yo dejo la vida y me tomo con mucho respeto y mucho compromiso mi trabajo de estar acá arriba del escenario.El escenario es para el artista. Si ustedes me aman de verdad, no me pueden faltar el respeto como el boludo que se acaba de subir al escenario”.
“Yo no me subo a la moda de artistas que suben gente al escenario para hacerse los simpáticos y demás. Yo dejo el alma acá, pero este es mi lugar”, remarcó Alejo, marcando la diferencia con sus compatriotas los cuales no se muestran escépticos a la idea de subir fans al escenario para interactuar con ellos.
Las consecuencias
En base a lo ocurrido en el show, la semana pasada Twitter y otras redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido y no tuvieron piedad con el artista, criticando el actuar de YSY A contraponiendo la actitud del artista con la de otras personalidades, a pesar del pedido de disculpas de YSY posterior al hecho.
“Pido perdón a quienes se hayan sentido ofendidos y hayan malinterpretado mis palabras”, se disculpó el rapero a través de Twitter.
Muchos recordaron el gesto de Tini hace poco en un show en Córdoba en donde subió a un fanático en medio de su hit “La Triple T” a disfrutar el tema juntos, pero nadie se esperaba que el joven supiera la coreo del tema de memoria.
Los fanáticos de la música apuntaron contra el artista no solo por la actitud con la que se refirió a su público, sino también por el gesto casi elitista de no querer relacionarse con su gente y luego reprochárselos en sus caras, siendo que el artista, en teoría, se debe a su público.
Por otra parte, los fans delnoveno artista local más escuchado en Spotify Argentina justificaron lo hecho por el trapero, argumentando que si bien el artista se debe a su público, el mismo también debe aprender a comportarse en un evento de estas magnitudes y el escenario también es el lugar de trabajo del cantante y el mismo debería tener control sobre el mismo.
El reconocido youtuber de “Doble Mérito”, Agustín Stella defendió al cantante en un hilo de Twiter: “Acá en el ATP estás constantemente expuesto al juicio y al escarnio. Acá conviven Rusherking, a quien De Brito conoció por ser el novio de la China y El Polaco, más o menos lo mismo pero con Karina. Y en el ATP se pasan por las pelotas tu proceso creativo si vas contra la manada”.
El que no salta…
El pasado mes de diciembre YSY A cerró su exitoso 2022 con una serie de 3 shows en GEBA, en pleno clima mundialista con la Selección Argentina disputando los cuartos de final de la Copa del Mundo, y un incidente con el público marco un antecedente para este nuevo conflicto en la ciudad de Mar del Plata.
Al recibir la bandera de Brasil en medio del show por un aficionado, la gente comenzó a corear el clásico cántico “El que no salta es un inglés”, pero el trapero lo cortó y aclaró: “No voy a discriminar a nadie porque sea inglés, chileno, estadounidense, brasilero. En mi show no se va a discriminar a nadie por ser de otro país”.
Este conflicto puso a Alejo en el ojo de la tormenta y sin dudas abrió el expediente del artista el cual hoy en día es objeto de muchas críticas por parte de varios sectores.
Un Comentario.