
El grupo Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza invitó a la comunidad a participar de un relevamiento de la flora y la fauna local, el pasado sábado a la mañana en el predio de la reserva.

El cuidado y la preservación de los espacios verdes son esenciales para mantener el equilibrio y a su vez contribuir a impulsar y garantizar un medio ambiente sano para la población.
En este contexto, el cuidado ambiental también resulta fundamental no solo para los beneficios que puede suponer para la especie humana sino también para la supervivencia de la flora y la fauna autóctonas.
En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, este sábado, la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza organizó un evento ambiental.
Propuesta sobre el hábitat local
En lo que respecta a la realización de la iniciativa, desde el grupo que la organiza manifestaron que “con la visita de amigxshemos realizado un relevamiento de flora y fauna”.
Asimismo, desde la organización del evento comentaron y puntualizaron: “Hicimos un recorrido por el pastizal y el arroyo, donde encontramos muchas especies en estos ambientes cuando gozan de buena salud”.
“También se pudo observar aquella vegetación que no son propias (exóticas) y que pueden ser un peligro para su diversidad biológica”, añadieron y resaltaron desde la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza.
Consigna y recomendación
En relación a la importancia del espacio y la concientización acerca de la misma, desde el grupo por la reserva de Virrey del Pino reafirmaron que “sabemos que es urgente para nuestra salud ambiental proteger estos espacios naturales y con tanta riqueza de su diversidad ecosistémica, en un futuro nos los vamos agradecer”.
Por otra parte, desde la Comunidad brindaron una serie de precisiones para que los vecinos y vecinas que quieran participar del relevamiento ambiental puedan tener en cuenta.
En ese sentido, precisaron que el encuentro fue a partir de las ocho y media de la mañana y recomendaron llevar ropa y calzado cómodo, sombrero o visera, protector solar y botella con agua.
A su vez también sugirieron llevar binoculares y elementos para poder tomar notas respecto de las características de las especies de flora y fauna que puedan avistarse en el predio y también un alimento o bebida para compartir en la suerte de “picnic” que llevarán a cabo al finalizar el recorrido.

En defensa de los espacios verdes
La Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza consiste en un grupo de vecinos y vecinas de la localidad matancera de Virrey del Pino que realizan diversas acciones y actividades para preservar uno de los últimos espacios verdes de la zona.
Entre las diversas acciones que llevan adelante para el cuidado y embellecimiento del predio, también se destaca el hecho de que organizan recorridos y eventos ambientales como por ejemplo el de observación de artrópodos y arácnidos.
En línea con lo expuesto anteriormente, desde el grupo de vecinos y vecinas también organizan otras propuestas tales como jornadas de ajedrez al aire libre, eventos de música, entre otras múltiples opciones.
En ese sentido y ya para finalizar, desde la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza recordaron y subrayaron que cada evento apunta a reafirmar la consigna de “la resistencia de los espacios verdes”.
Fuente fotografía: facebook Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco



