Un niño de 2 años fue encontrado el lunes muerto a golpes en la vía pública, en el partido bonaerense de Merlo y por el homicidio detuvieron a la pareja de la madre de la víctima quien, tras ser detenido, se negó a declarar y sospechan que actuó por venganza.
La localidad bonaerense de Merlo despertó el pasado lunes con una noticia que erizó la piel de todos los ciudadanos. El cuerpo de un niño de apenas dos años de edad fue hallado tendido sobre la avenida Patricio y Barnes sin signos vitales. Tras el llamado al 911, personal policial se trasladó hasta el lugar donde constató que el menor estaba fallecido y con signos de haber sido golpeado.
Según las fuentes, en el lugar del hallazgo también se hallaba la madre de la víctima, una joven de 22 años, que identificó a su hijo como Eythan Noah Castaño (2) y acusó a su pareja y padre del menor, Cristian Ferrer (27), de haberlos atacado a golpes a ambos.
Los voceros explicaron que del resultado preliminar de la autopsia realizada al niño arrojaron que murió a raíz de un “edema subdural en el cráneo”, al tiempo que presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo e indicios de que podría haber sufrido abuso sexual.
No habló el detenido
El acusado fue agredido por vecinos que, al tomar conocimiento de lo ocurrido, quisieron lincharlo antes de la llegada de la Policía. Horas más tarde, el detenido de 27 años se negó a declararante la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que inició actuaciones por “homicidio agravado en el marco de violencia de género” y ahora las derivó a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 10 del mismo departamento judicial, a cargo de la fiscal Florencia Di Sciascio.
Para las próximas horas se aguarda que declaren en sede judicial varias personas que estuvieron reunidas con Ferrer y la madre del niño instantes antes del crimen y cuyos dichos avalarían que el móvil del ataque estuvo relacionado con una venganza contra la mujer.
La investigación del crimen
La investigación comenzó alrededor de la 1.20 del lunes, cuando a raíz de un llamado al 911 el cuerpo golpeado del niño fue encontrado tendido en el cruce de la avenida Patricio y la calle Barnes, del barrio El Zorzal, de la localidad de Pontevedra, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.
Según las fuentes, en el lugar del hallazgo también estaba la madre del nene, una joven de 22 años que identificó a su hijo como Eythan Noah Castaño (2) y acusó a su pareja y padre del menor, Ferrer, de haberlos atacado a golpes a ambos.
De acuerdo a los dichos de la madre del niño, ambos se encontraban tomando cerveza en una reunión con amigos que se llevaba a cabo en una casa del Barrio Matera, de Merlo, cuando entre los presentes comenzaron a provocar a Ferrer diciéndole que ella lo engañaba.
En esas circunstancias, se produjo una discusión de pareja que derivó en una agresión por parte de Ferrer hacia la mujer, a quien le dio un cabezazo, añadieron las fuentes.
Los voceros dijeron que tras ello el agresor se retiró del lugar y se dirigió hacia la casa en la que dormían sus hijos de 11 meses, 2 y 3 años, y que atacó a golpes a uno de ellos, tras lo cual huyó, detallaron las fuentes.
Las pesquisas intentan determinar ahora si otra persona allegada a la pareja fue quien recogió al niño ya golpeado y lo dejó en el lugar donde finalmente fue hallado muerto por la policía.
La madre del pequeño tuvo que ser asistida
Tras el hecho, la madre del nene fue asistida por personal médico de una ambulancia que se trasladó hasta el lugar del hallazgo y luego la derivó al Hospital Eva Perón de Merlo, dijeron los informantes.
Fuentes judiciales indicaron a los medios que el imputado, en los próximos días, será sometido a una prueba de ADN para confirmar si es el padre biológico del niño.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.