
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció al establecimiento por no cumplir con las normas para el cuidado de su personal y de los alumnos.

Entre los protocolos que no se cumplen, SADOP hizo un punteo detallado. El Instituto Isidro Casanova “no entregó elementos de bioseguridad; no realiza la ventilación, limpieza y desinfección durante toda la jornada escolar, que dura más de lo que corresponde; impone realizar clases presenciales y virtuales de forma sincrónica, no contempladas en el Plan Jurisdiccional; intenta vulnerar el derecho a gozar de las licencias y realiza jornadas en días no laborales”.
Puedes leer: https://diario-nco.net/logo/conflicto-en-el-sector-sanitario-en-el-contexto-de-la-pandemia-del-coronavirus/
Al principio del comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados advirtió que “la suba de casos de Covid-19 es cada vez más preocupante, pero los dueños de las escuelas privadas siguen arriesgando la salud de docentes y estudiantes”.
Además, comentó: “Desde SADOP realizamos un relevamiento de las condiciones de trabajo de las escuelas de gestión privada de La Matanza y Cañuelas y, en función a ese relevamiento, elevamos denuncias en la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) y en el Ministerio de Trabajo”.
“Nuestra prioridad siempre fue entablar una mesa de diálogo entre trabajadores y empleadores para mejorar la realidad de cada escuela”, aclararon.
A su vez, el Sindicato Argentino de Docentes Privados se comprometió a “contar a toda la comunidad qué es lo que pasa dentro de cada escuela” y llamó a actuar. “Para que la realidad de la comunidad educativa mejore, tenemos que involucrarnos todos y todas en el proceso”.
“El Instituto Isidro Casanova desoye los reclamos de sus trabajadores y se niega a cumplir con los protocolos vigentes para garantizar una presencialidad segura”, aseguró.
Al final del comunicado, SADOP invitó a “compañeros docentes” a contar la realidad de la escuela en la que trabajan, a través de una encuesta.
Fuente imagen: Google Maps.
pasa en casi todas las escuelas privadas pese a la cuota que no dejan de cobrar. Además en el colegio solari de moron apretan a los docentes para que no hablen del sacerdote violador de niños.