Hernán Acosta cumplía funciones de vigilador en la Unidad de Gestión Comunitaria 6 (UGC), ubicada en Baradero 1.340, Morón Sur, cuando falleció en su lugar de trabajo. En el hecho interviene la UFI N° 6 del departamento judicial del distrito a efectos de investigar las causas del deceso.

El municipio todavía no emitió comunicado oficial pero fuentes oficiales dijeron que “un paro cardíaco fue la causa por una enfermedad crónica que tenía”. Las versiones de sus compañeros difieren de lo expresado en el párrafo anterior, “murió después de discutir con los superiores”. Hay quienes sostienen que “fue luego de aplicarse una inyección”, tampoco faltan las críticas y reclamos a las pésimas condiciones laborales que soportan.
La fiscalía interviniente ordenó realizar una autopsia a efectos de determinar los verdaderos motivos del fallecimiento.
Monumento a los Caídos en El Palomar
“Vándalos destruyeron el Monumento a los Caídos de Malvinas erigido en El Palomar”, fue el título de la nota que NOVA publicó este miércoles y donde se mencionó que el mismo se hallaba frente al Colegio Emaus.
Sin embargo, Omar Martínez, titular de los Veteranos de Guerra de Morón, se comunicó con este medio para aclarar que la foto adjunta corresponde al monumento instalado en Bergamini 1, frente a la Escuela Técnica 4, en las inmediaciones de la ex Brigada Aérea de dicha localidad.
Fieles a los principios básicos e innegociables del periodismo, NOVArespeta la información enviada por sus lectores y transcribe en su totalidad los contenidos. Por lo tanto, no tergiversa ni oculta sus manifestaciones.
Lo escrito en la nota fue copia textual de lo recibido del señor Elvio Ochoa que a su vez lo publicó en las redes sociales. El adjetivo de “vándalos” con los que Ochoa calificó el desmedido accionar de terceras personas fue de su total y absoluta autoría, quizás se excedió porque no hubo roturas en el monumento. Los vecinos de la zona encontraron suciedad y latas de bebidas alrededor de la edificación dejada por un grupo de jóvenes que habían estado de festejo, que reprobamos por no cuidar y mantener la limpieza en un espacio dedicado a recordar y homenajear a quienes entregaron su vida por nuestra soberanía.
En los últimos tiempos se observan comentarios y descalificaciones mal intencionados en las redes. El objetivo es claro: mantener la grieta y la división entre los argentinos para obtener réditos políticos o personales en un año electoral. A los lectores les pedimos disculpas por el error que se pudo haber cometido.
Fuente: Nova.