Número de edición 8481
La Matanza

Por despidos: anuncian nuevas medidas de fuerza en el​ ​Tren Sarmiento

Por despidos: Anuncian nuevas medidas de fuerza en el​ ​Tren Sarmiento.

En un comunicado de prensa los trabajadores que realizaron el corte de vías en Ramos Mejía del que diéramos cuenta en edición anterior anunciaron nuevas medidas.

“Se cumplen 2 meses desde que la empresa Trenes Argentinos nos dejó en la calle. Venimos denunciando una clara persecución porque armaron una lista negra con los trabajadores que hace años reclamamos condiciones humanas de trabajo, salario y el pase planta.

No somos personal ajeno a la empresa como dice el altavoz en las estaciones cuando llevamos adelante medidas de fuerza. Incluso Trenes Argentinos miente cuando dice que se terminó la concesión de la empresa que nos contrata (Ci5).

Sabemos que la tercerización es un gran negocio empresarial y en muchos lugares se agarran de esta excusa para despedir de manera ilegal. Te tienen años contratado haciendo trabajos como si fueras de planta, pero cuando no les servís más te dejan sin trabajo.

De manera ilegal también nos adelantaron vacaciones y nos extorsionan enviándonos a puntos de trabajo que quedan a mas de 50 kilómetros de nuestras casas. Es decir, buscan todas las formas para sacarnos de encima. A esto debemos sumar que ofrecen retiros voluntarios pero nosotros queremos nuestra fuente de trabajo, porque atrás nuestro están nuestras familias.

Todo el mundo sabe lo difícil que es vivir hoy en día. Los aumentos de las tarifas y los salarios devaluados perjudican nuestras condiciones de vida. A su vez aumentan los boletos y las empresas se la siguen llevando en pala. Por eso nuestra lucha es para volver a nuestro lugar de trabajo pero también decimos ¡no al tarifazo! No puede ser que sigamos viajando como ganado cuando millones entran en los bolsillos de los empresarios.

Hoy vienen por nosotros, pero mañana el gobierno seguirá intentando avanzar. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional solo puede traer más despidos y ataques a los trabajadores, como la Reforma Laboral que quieren discutir en junio. Cómo puede ser que se destinan millones de dólares para la deuda externa y, a su vez, recortan puestos de trabajo y no hay para inversión en el transporte, salud y educación o salarios.

Antes de llegar a un corte de vías recorrimos canales, radios, pedimos hablar con Trenes Argentinos y no nos convocan, nos engañaron diciendo que conseguimos una reunión en el Ministerio de Trabajo y cuando llegamos nos dicen que era falso. Hicimos acto en estación Once con un gran apoyo de organizaciones y con los Familiares y Amigos de las víctimas de Once y abrimos los molinetes para que los pasajeros viajen gratis pero enseguida nos enviaron a la policía.  El corte de vías fue luego de ver que nos cerraban todas las puertas.

Por eso les pedimos que nos apoyen en nuestras medidas. Nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero lamentablemente nos empujan a seguir con medidas duras.

En estos días realizaremos una nueva acción para que se escuche nuestra voz porque no pararemos hasta recuperar nuestra fuente de trabajo.Estamos impulsando un Fondo de lucha porque queremos pelearla hasta el final y agradecemos la solidaridad que recibimos”.

Para culminar señalando: “No vamos a aflojar, nuestra pelea es justa”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior