Quedó firme la sentencia para el asesino de Julieta Mena

Sentencia: “July y su bebé ya descansan en paz” expresó Marcela Morena, mamá de Julieta Mena, la joven asesinada en Ramos Mejía por su pareja en el año 2015, luego de conocerse la semana pasada que la sentencia a Andrés Mansilla quedó firme.
Este martes 3 de abril se cumple un año del inicio del juicio por el femicidio de la joven. Por ello la familia de Julieta celebra que la sentencia a 32 años y medio de prisión que deberá cumplir Andrés Mansilla, quedó firme. Se trata del final de un proceso judicial ejemplar en las causas de género.
Recordemos que el 12 de abril del año pasado, los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de San Justo decidieron, por unanimidad, dictar la sentencia de reclusión perpetua. La misma luego pasó por casación y en noviembre quedó rechazado el pedido de la defensa. Tras no apelar la misma, finalmente, la pena fue ratificada en los últimos días.
Marcela Morena, mamá de Julieta, agradeció el trabajo “impecable” de los fiscales Carlos Arribas y Alfredo Lupino; de los jueces del Tribunal Gabriela Rozzuto, Matías Deane y Gerardo Gayol, y de Daniel Carral y Ricardo Maidana, ambos jueces de la Sala 1 de Casación de La Plata. “La verdad es que cuando te encontrás con personas así, es importante destacarlas. July y su bebé ya descansan en paz”, señaló Morera tras enterarse de la noticia.
Es bueno recrear que el pasado 3 de marzo se inauguró un banco rojo en memoria de Julieta y de todas las mujeres víctimas de la violencia machista. El homenaje se realizó en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, donde Morera manifestó su satisfacción por la condena y aseguró que ese banco era “el primero de muchos” en La Matanza.