Número de edición 8481
La Matanza

Un detenido por el asesinato del joyero

Detienen a un hombre por el asesinato del joyero

Detienen a un hombre por el asesinato del joyero

Se trata del propietario del automóvil en el que se movilizaban los detenidos, quien hizo una falsa denuncia de robo del vehículo. Ahora la principal hipótesis del móvil del crimen es que se trató de un ajuste de cuentas.

La investigación por la muerte de Rubén Dufour dio un giro inesperado, cuando la policía apresó al dueño del Peugeot 307 gris en el que circulaban los asesinos en el momento del hecho. Según precisaron, el hombre se había presentado en la comisaría de Ramos Mejía para hacer la denuncia del robo y relató que los autores del hecho eran tres delincuentes que circulaban en un Volkswagen Gol gris.

Posteriormente, los detectives de la policía bonaerense comprobaron, con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, que el robo del auto no existió. Desde allí, los detectives policiales sospecharon que el móvil no era un robo, y comenzaron a trabajar sobre la variante de un ajuste de cuentas.

Un vecino fue testigo de los momentos previos al disparo y contó que pasó por donde hablaba Dufour con un hombre, que estaba acompañado por otros dos y en ningún momento observó que los estuviesen amenazando con un arma”, publicó el Matutino La Nación atribuyendo las declaraciones a un jefe policial que participa de la investigación.

La misma fuente añadió que el vehículo utilizado para huir de la escena del crimen “estaba estacionado a pocos metros de la camioneta de la víctima y cerrado con alarma”. “Generalmente cuando los delincuentes se bajan para robar, un cómplice se queda en el volante con el auto en marcha para escapar sin perder tiempo”, explicaron.

El asesinato es investigado por el fiscal Jorge Yametti, integrante de la Unidad Fiscal Temática de Homicidios Dolosos de La Matanza, con colaboración de la Jefatura Departamental local.

Recordemos que Dufour, de 55 años, fue asesinado el pasado martes cerca de las 22 horas cuando volvía de la plaza de Haedo. Allí, fue interceptada por al menos tres delincuentes cuando estacionaba su camioneta Jeep a pocos metros de su casa, situado en Maipú al 900. Murió de un disparo en la cabeza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior