El Presidente dijo que hay que dejar de lado las confrontaciones. La Intendenta no habló. Cerca estaba Vidal, con quien tuvo cruces por los fondos para ese distrito que define una elección.
El presidente Mauricio Macri inauguró las obras del nuevo Metrobús en La Matanza. “Si dejamos de lado las confrontaciones, podemos hacer estas cosas. Se puede pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo. Este Metrobus simboliza que las obras se terminan y nuncan más son de corrupción”, dijo. “Si nos podemos conectar, comunicar, vamos a crecer más rápido”, señaló y pidió un aplauso para los obreros de la UOCRA.
El acto fue para alquilar balcones, porque ese distrito, el más populoso, define una elección en la provincia de Buenos Aires. Y Macri no estuvo solo: lo acompañaron la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta Verórica Magario, conocida por plotear los patrulleros del distrito con su nombre. Es que busca ser candidata a senadora nacional, más aún ahora que Cristina Kirchner dijo: “Me excluyo”.
Así, en los primeros pasos de la campaña electoral, Macri inauguró las obras del primer servicio de Metrobus que construye el gobierno nacional en el Conurbano, desde que asumió en 2015 y que se extenderá a lo largo de 16 kilómetros de la ruta3, a través de 17 estaciones, por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos que transportan cerca de 240.000 pasajeros por día.
La puja entre el Gobierno de Cambiemos y de La Matanza recrudeció con la polémica por el ploteo de patrulleros porque la Provincia le advirtió a la Indendenta que no se podía hacer y ella respondió que desde el gobierno bonaerense no le giraban fondos para la seguridad. En las últimas horas, también criticó que el Metrobus no llega aún hasta la Capital Federal.
Con el nuevo circuito, de tres carriles, los viajes que tardaban 45 minutos bajarán a 33 minutos. Además, la obra ordenará la circulación de los vehículos particulares, que tendrán dos carriles en cada mano, por lo que se espera que reduzcan de 38 a 32 los minutos para recorrer el tramo.
El proyecto se completa con la construcción de un Centro de Trasbordo a la altura de la ruta 21, que conectará los colectivos y las combis con el ferrocarril Belgrano Sur. Sumarán dos edificios con oficinas, baños, estacionamientos y áreas para regulación de los buses y para el descanso de los choferes.
Las autoridades calculan que la obra mejorará la seguridad y pondrá en valor las localidades matanceras de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que contarán con nuevo mobiliario urbano, veredas, señalización, más iluminación y cruces peatonales seguros.
LOS VIAVENES FOLCLORICOS QUE SE MOSTRARON EN LA INAUGURACION DEL METROBUS , MUESTRAN HASTA EL MAS CIEGO DE LOS CIUDADANOS , LA MEDIOCRIDAD QUE DEFINE A LOS POLITICOS ARGENTINOS , DESDE EL INGENIERO , HASTA LA PERONCHA , EXCLUYENDO CLARO ESTA A MARIA GENIA VIDAL Y A TOTI FLORES .
LOS DEMAS DAN VERGUENZA AJENA . HASTA EL RICO MINISTRO , YERNO DE UN RECONOCIDISIMO PERONCHO BONAERENSE , QUE IRONIA .
SEMEJANTE ZAFARRANCHO POR LO QUE EN DEFINITIVA RESULTA SER UNA MERA REDIRSTRIBUCION DE CARRILES PARA EL TRAFICO , PINTO EL GUERNICA DE LA INTRASCENDENCIA DE LA CLASE POLITICA ARGENTINA .