La idea es que bajen de manera paulatina hasta llegar al 0,8% las tarjetas de débito y al 1,8% las tarjetas de crédito
El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, dijo que están avanzando en un acuerdo con el Banco Central para implementar una baja paulatina de las comisiones a las tarjetas de débito hasta llegar al 0,8% y las de crédito hasta el 1,8%.
“Nos preocupa el costo de las tarjetas de crédito, ya sacamos dos leyes bajando las comisiones y el año pasado teníamos otra que se frustró. Ahora, trabajando con el Banco Central, hemos llegado a un acuerdo dónde se rebajarían tanto las comisiones de tarjetas de débito como de crédito”, dijo Osvaldo Cornide en declaraciones a la prensa.
El titular de la CAME detalló que la baja sería “en forma paulatina a los números que nosotros queremos, hasta llegar a 1,8% en tarjetas de crédito y 0,8 por ciento en débito”.
Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional: “estamos cerca de un acuerdo”, dijo. “Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes”, completó.