
Una comitiva del PJ Bonaerense visitó a Milagro Sala en la cárcel jujeña de Alto Comedero, y le pidió al gobierno de Mauricio Macri “urgentes medidas” para “liberar” a la dirigente social “en forma inmediata”.
Tras visitar a Milagro Sala, un grupo de dirigentes del PJ bonaerense ratificaron que en Jujuy no hay Estado de Derecho y exigieron al gobierno nacional cumplir con el reclamo de Naciones Unidas que reclamó al Estado Argentino liberar en forma inmediata a la diputada del Parlasur. También anunciaron que realizarán una presentación ante organismos internacionales para denunciar la situación que se vive en la provincia.
La delegación estuvo integrada por los intendentes de La Matanza y San Martín, respectivamente, Verónica Magario y Gabriel Katopodis; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Remo Carlotto; Fernando ‘Chino’ Navarro y Julián Domínguez; el senador provincial Fernando Moreira; la ex senadora Maria de los Ángeles Higonet y Francisco Gutiérrez, de la CGT.
A la salida del encuentro con la dirigente social en el que también participaron Gladys Díaz, Mirta Aizama, Mirta Guerrero y Graciela López, presas políticas que están detenidas junto a Milagro Sala en el penal, los dirigentes del PJ reclamaron que se eliminen las celdas de castigo conocidas como “chanchos” y denunciaron que varias presas comunes fueron golpeadas por la guardia en los últimos días.
Por otra parte, los dirigentes ratificaron todos los términos del documento emitido por Naciones Unidas en el que se sostiene que la detención de Milagro Sala es arbitraria. “El gobierno nacional tiene que tomar urgentes medidas para concederle la libertad en forma inmediata”, señalaron.
Por último, denunciaron que en el ingreso a la cárcel una oficial preguntó a los diputados nacionales por el partido político de procedencia y señalaron que de ninguna manera ese dato tiene relación alguna con la visita a cualquier preso. En ese marco indicaron que es repudiable que eso suceda en un estado democrático.
Los dirigentes del peronismo alertaron sobre la posibilidad que Jujuy sea una suerte de laboratorio de lo que Mauricio Macri podría querer hacer a nivel nacional.
“La vi muy bien de ánimo, muy fuerte y es un ejemplo de lucha para pelear contra este gobierno de ajuste y empobrecimiento que lidera Macri”. Con respecto a la comitiva destacó: “Los compañeros que vinimos estamos plenamente convencidos que Milagro tiene que recuperar su libertad de inmediato” y aclaró que “lamentamos confirmar que en Jujuy no hay estado de derecho ni garantías constitucionales”, manifestó el Chino Navarro luego del encuentro con Milagro.
En el mismo sentido, Remo Carlotto indicó que: “El caso de Milagro es la búsqueda de disciplinamiento de las organizaciones políticas en la Argentina.” Y ratificó los señalamientos de organismos internacionales “Creemos que hay una total injerencia del poder ejecutivo en el poder judicial”.




PALABRAS DE UN PERONISTA . MAS CLARO AGREGALE BLANCO .
Sergio Massa: “Soy peronista, pero el PJ está signado por la corrupción y el populismo”
En su reaparición pública, el líder del Frente Renovador confirmó su acuerdo con Stolbizer aunque envió guiños al sector de Bossio. Le pidió a Macri que “cuide a la clase media” y retomó su agenda vinculada a la inseguridad.
(El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, ratificó esta noche su acuerdo político con la titular del GEN, Margarita Stolbizer, aunque envió señales de acercamiento al peronismo no kirchnerista, al manifestar que el “PJ está signado por la corrupción y el populismo”. En su primera entrevista tras varias semanas de bajo perfil, el dirigente opositor retomó su agenda vinculada a la seguridad y le reclamó al presidente Mauricio Macri “que cuide más a la clase media”.
“Soy peronista, pero el futuro del peronismo no está en la discusión de la internita”, advirtió Massa y agregó que su posición es a favor de una construcción “amplia”, lejos de los sectores justicialistas que reivindican a Cristina Kirchner. “El pasado dejó al PJ signado por la corrupción y el populismo”, afirmó el diputado.
Así, Massa le puso límites esta noche a los intentos de unidad del peronismo, al considerar que en el “futuro” deber ser “centro progresista”, en un guiño hacia el bloque que lidera Diego Bossio. Consideró que este año electoral “es importante” para discutir “cuestiones de fondo”, ya que “la sociedad no va a mirar quién tuitea la mejor fotito; se viene la etapa de debate”.
“El futuro del peronismo depende de una construcción amplia, debe ser centro progresista, que construya el futuro, ya que el pasado lo dejó signado por la corrupción y el populismo”, dijo Massa, en un reportaje con Nelson Castro, en la señal Todo Noticias.
Además, el tigrense pareció apuntar al electorado de clase media cuando advirtió que “está sufriendo mucho” con la política económica del Gobierno, por lo que se animó a pedirle al presidente Mauricio Macri que “cuide” especialmente a ese sector de la sociedad.
Consultado por los buenos números que le dan las encuestas a la ex presidenta como eventual candidata en las próximas elecciones en la Provincia, Massa evaluó que se debe a que la sociedad “compara” la situación económica, en particular las subas de las tarifas de los servicios públicos.
“Hace dos años teníamos los servicios más baratos sin explicaciones. Nosotros necesitamos compararnos con el futuro, y las tres claves son: el consumo, inversión y exportaciones”, consideró.
En ese sentido, se pronunció a favor de que en un año electoral se pueda discutir “cuál es el rumbo que tomará Argentina en un mundo cambiante”, y consideró que “el Estado es el motor para generar empleo”.
“Estamos en un año importante y espero que podamos tener los debates para discutir cómo insertamos a Argentina en un mundo cambiante. Debemos recuperar la fuerza del Mercosur como bloque regional para integrarnos con otros países en igualdad de condiciones”, señaló
FUENTE : CLARIN