Número de edición : 8995

La MatanzaPoliciales

Operativos: Controles de alcoholemia durante el verano

ALCOHOLEMIA

Inspectores del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Reba) realizaron durante el mes de diciembre unos 2.400 controles de alcoholemia a conductores. Las autoridades sanitarias anticiparon que las mediciones de alcoholemia se reforzarán este mes en los centros turísticos y rutas balnearias.

Durante el mes pasado, los agentes del Registro hicieron 600 test entre el peaje de Hudson, la subida a la Autopista Buenos Aires – La Plata y el cruce Etcheverry, de las cuales sólo 5 resultaron positivos punitivos, es decir que superaban los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y, por lo tanto, debieron dejar de conducir.

A esos controles, se suman las 1.800 determinaciones realizadas en los denominados corredores nocturnos, zonas de concentración de bares y boliches con gran circulación de jóvenes, de los distritos de San Miguel, Quilmes, La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y La Plata. De ese total, 35 resultaron positivas.

La legislación vigente señala que el límite de alcohol en sangre permitido es de 0,5 gramos por litro de sangre para los conductores particulares, 0,2 g/l para los motociclistas y 0 g/l para los conductores profesionales.

A partir de enero, y durante todo el verano, los agentes de la cartera sanitaria provincial reforzarán los operativos en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

Además de los controles de alcoholemia en las rotondas de acceso a las ciudades balnearias, habrá inspecciones a comercios y boliches para verificar que no se venda alcohol a menores de edad, también se controlará que cuenten con licencia REBA, obligatoria para el expendio de bebidas alcohólicas.

Los inspectores aconsejan a los conductores que eviten beber alcohol, ya que las bebidas alcohólicas disminuyen los reflejos, produce una falsa apreciación de las distancias y retardan el tiempo de respuesta; con todo, se pone en riesgo la propia vida y la de terceros.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior